Y tras el 28 (F), la jornada 28

Sin solución de continuidad tras las derrotas del viernes, Córdoba B y Pozoblanco buscan resarcirse contra Sevilla C y Gerena | El Ciudad de Lucena, con algo más descanso, visita a la Lebrijana, mientras el Salerm Puente Genil descansa

A por todas. Así irá el Córdoba B al duelo de este domingo. Autor: Javier Olivar

A por todas. Así irá el Córdoba B al duelo de este domingo. Autor: Javier Olivar

Aún no se han apagado los ecos de la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División, que se cerraba a eso de las nueve de la noche del viernes en Ceuta con la victoria de un Betis Deportivo que se escapa al frente de la clasificación, y ya estamos hablando de la jornada 28, a disputar íntegramente en domingo. En clave cordobesa, hay que apuntar que el Salerm Puente Genil descansa y sumará los puntos por la exclusión del Écija, con lo que se va a los 49 y ahora mismo estaría cuarto a la espera de lo que hagan el resto de rivales, mientras que el Córdoba B será local frente al Sevilla C y para Ciudad de Lucena y Pozoblanco hay salidas a tierras sevillanas, en concreto para vérselas con Lebrijana y Gerena.

 

Córdoba B-Sevilla C (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Choque trascendente el que afronta el filial cordobesista, que, tras perder ayer en Conil, se mantiene como colista de la tabla con 23 puntos, a tres del Xerez CD. Su rival está haciendo una gran temporada, ya que es octavo con 45, a sólo cuatro de un play-off que no puede jugar.

Es un choque que llega marcado por el aspecto físico, ya que el B será uno de los equipos que con menos descanso compitan este fin de semana. Serán 48 horas justas, ya que el partido se ha tenido que jugar por la mañana para no coincidir con el primer equipo -el resto de los que actuaron ayer en la matinal juegan por la tarde-. Y a eso se suma que el Sevilla C jugó su partido el miércoles.

“Creo que el tema físico puede ser determinante, porque tendremos menos de 48 horas de descanso”, dijo el entrenador del filial, Diego Delgado, que tiene a sus jugadores “muy cargados”. “Habrá que hacer rotaciones y tener cuidado con las lesiones”, expuso.

Además, se suma el hecho de que Fran Gómez y Vera, que actuaron ayer con el equipo, esta vez están con Agné para el encuentro frente al Algeciras, por lo que son baja. Tampoco está Manolillo, el lesionado de larga duración que queda en la enfermería, puesto que ayer ya jugó por fortuna Álex Molina, tras muchos meses lejos de los terrenos de juego. Kaya y Álex Marcelo, que estaban tocados, deben ser de la partida.

Con todos estos condicionantes habrá que hacer frente a un equipo que “va a más” como el Sevilla C. “Está cerca de los puestos de play-off y está en un buen momento, porque lleva siete partidos sin perder”, apuntó.

El entrenador espera un partido “donde ellos van a intentar tener la posesion y llevar el ritmo del partido” y por tanto “nosotros esperaremos nuestro momento para hacerles daño”.

 

Lebrijana-Ciudad de Lucena (Municipal, domingo, 17:30 horas)

Valoremos lo que hicimos y sigamos en la lucha, venía a comentar el club celeste en su página web tras la decepción del miércoles contra el Xerez CD. Y cierto es que la temporada celeste está siendo muy buena, pero ha sido encadenar tres empates y una derrota y quedarse a cuatro puntos del líder, verse alcanzado por el Xerez Deportivo FC en la segunda plaza y tener a un partido a los perseguidores. Por eso se necesita vencer cuanto antes para recuperar sensaciones.

Dimas Carrasco, entrenador del equipo, aseguró que el vestuario está “contrariado” tras el último marcador. “Hemos analizado el partido y se hicieron muchísimas cosas bien, pero el fútbol tiene esto. Tienes que estar muy pendiente porque en esos detalles el rival puede marcar, aunque te llegue en dos ocasiones. Creo que la capacidad de reacción del equipo, aunque fuera con corazón, estuvo muy bien y hay que valorar el punto. A partir de ahí, toca pensar ya en un nuevo partido con el objetivo de sacar los tres puntos, porque nuestra mentalidad no ha cambiado desde el principio. Vamos a luchar el partido a partido para que en el tramo final del campeonato podamos luchar por algo grande”, esgrimió.

Para Dimas el equipo “está bien” a pesar de los últimos resultados. “Es cierto que el otro día no teníamos la fluidez de otras ocasiones, pero aquí juega un rival y cada vez vienen con la lección mejor aprendida, porque nos estudian. Pero sí es cierto que el equipo no hizo las cosas mal; en todo momento compitió, quiso, corrió, estuvo intenso, pero no tuvimos la presencia en área de otras ocasiones. Pero aún así, hicimos dos goles, y tuvimos capacidad de reacción. Sufrimos dos goles en casa, que no estábamos”, expuso. “Si ahora por lo que sea el equipo sale de la zona de play-off, que no lo ha hecho durante todo el campeonato de liga, no va a ser un hándicap para seguir luchando. Aquí el equipo está mentalizado para hacer algo grande, en un proyecto que se inició hace seis meses y que ha ido muy bien, mejor de lo esperado, a la vista de que ha sido creado desde la nada prácticamente, con la renovación sólo de tres jugadores. No vamos a desilusionarnos ni vamos a tirar por tierra todo lo bueno que se ha hecho. Es más, vamos a intentar seguir luchando por el título de liga, y si después llegan el play-off mejor y si no, hasta el final intentaremos luchar por la cuarta plaza”.

Llega un envite importante en ese caminar contra la Lebrijana, pero “así son todos los partidos de este Grupo X”. “Ya en este tramo final todo el mundo tiene necesidades por unos objetivos u otros. Ellos están intentando luchar por despegarse de la zona de peligro y nosotros queremos volver a reenganchar una victoria para no salirnos de la lucha del play-off. Intenso será, competido también. Esperemos que estemos acertados de cara a puerta, algo que nos está impidiendo que matemos los partidos antes de tiempo”, deseó.

En el equipo rival hubo cambio de entrenador reciente. “He podido verle esos dos partidos, porque él lleva dirigiendo al equipo eso. De las dos formas que ha planteado el partido nos podemos esperar al equipo, bien replegado un poquito atrás o bien haciéndonos presión alta. Independientemente de cómo salgan, tengo la referencia de los jugadores y aquí hicieron un buen partido. Además en el centro del campo tiene calidad, en la parte de atrás tiene a gente muy alta que va muy bien al balón parado. Tenemos que tener cuidado, pero en función de lo que ellos nos hagan, intentaremos buscar las soluciones”, explicó.

Recordó además que “la Lebrijana ha cambiado el césped y el césped artificial está mucho mejor, el balón rueda y no da esos botes como hace en otros campos que están mucho más gastado”. ” Yo creo que se van a ver alternativas, y va a haber también juego combinativo. Lo vi con el partido de la Lebrijana-Conil y también va a haber juego directo porque evidentemente las dimensiones del campo propician eso. Creo que el equipo que esté más acertado en las áreas será el que se lleve los tres puntos”, defendió.

Vuelve a haber bajas en el equipo, y otra vez en el mismo sitio. “El lateral derecho parece que es una posición gafe. Morales, que lo volvíamos a recuperar, después de la tercera o cuarta lesión muscular que tiene, nos dura 60 minutos. Ademas la lesión vuelve a ser importante, con lo cual lo vamos a perder bastante tiempo. Y Mario Hernández, que le da el relevo, en una jugada desgraciada, un mal apoyo, ha sufrido un edema óseo en la parte de atrás del talón, con lo cual lo vamos a perder también un par de semanas como mínimo. Esperemos que Sergi Valls, que ha tenido un problema en el dedo, pueda llegar, aunque si no cubriremos la baja de la mejor forma posible con las diferentes alternativas que tenemos”.

Carrasco se lamentó de que “desde el mes de diciembre que habíamos encontrado un equipo tipo, no hemos podido repetir esa alineación”. Y es que “está la baja de Germán y las sanciones con Pablo y demás, que han hecho que Toni sea el hombre comodín, poniéndolo por atrás, por delante de interior y demás”. “Este campo de la Lebrijana es un poquito más pequeño que el nuestro, así que intentaremos meter músculo en el medio del campo y a partir de ahí intentar modificar las piezas lo menos posible porque tampoco me gusta trastocar mucho las posiciones para que el equipo tenga ese nivel de fuerza o compacto que ha venido mostrando los últimos partidos”, acabó.

 

Gerena-Pozoblanco (José Juan Romero, domingo, 17:30 horas)

Encuentro muy importante el que tiene por delante el equipo de Javi Moreno, que, pese al palo recibido ayer en Arcos, donde se adelantó pero se vio remontado, tiene ocasión de superar mañana a su rival en caso de vencer. Aunque será más que complicado por lo mismo que se comentaba para el Córdoba B, esta vez amplificado porque además el rival no ha tenido encuentro entre semana.

A este aspecto se refería el técnico valenciano, que dejó claro que “no es bueno para jugadores que trabajan, que no son profesionales, tener que afrontar dos partidos en 48 horas”, ya que “no hay tiempo de recuperación por lo que no me parece muy lógico”. “Creo que lo tenían que haber hecho de otra manera, que la secuencia hubiera sido miércoles o jueves y domingo, porque nosotros salimos más perjudicados porque el Gerena no tiene doble jornada”, apuntó.

De hecho la escuadra gerenera afronta el encuentro con la motivación de estar fuera del descenso y saber que un triunfo les haría tomar entre cuatro y cinco puntos a la zona peligrosa. Y Moreno sabe que precisamente los sevillanos son “muy fuertes” en su propio terreno de juego, donde por ejemplo entre los cordobeses sólo sumó el Ciudad de Lucena, mientras cayeron Salerm Puente Genil y Córdoba B.

El preparador de Silla tendrá que ver qué cambios hace en el once, porque en cuanto a bajas sólo recupera de los que no estuvieron ayer, Gonzalo, Elu, Curro Pérez y Carlos Moreno, al portero, una vez cumplida su sanción. Por cierto que el valenciano cumplirá en el José Juan Romero su segundo partido de sanción tras la expulsión contra el Rota.

 

El resto de la jornada

Los otros encuentros del domingo son Ceuta-Arcos, San Roque de Lepe-Rota y Utrera-Xerez Deportivo FC a las 17:00 horas y Los Barrios-Antoniano y Xerez CD-Coria a las 17:30.

Loading...

Deja un comentario