El Ciudad ilusiona; Córdoba B, Salerm y Pozoblanco, de vacío

La escuadra celeste derrotó al Gerena con tanto de Luismi (1-0) | El filial se vio remontado por el Xerez CD (1-2), mientras que el cuadro de Diego Caro cayó con un autogol en el 93 e inmerecidamente ante el Sevilla C (2-1) y los pozoalbenses sucumbieron ante la pegada del Coria (4-2)

El Córdoba B peleó arriba pero sin suerte. Autor: Javier Olivar

El Córdoba B peleó arriba pero sin suerte. Autor: Javier Olivar

Una sola victoria y tres derrotas jalonaron la jornada 3 en el Grupo X de Tercera División para los representantes cordobeses. Si por la mañana Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco se volvieron de vacío de sus visitas a tierras sevillanas al perder frente al Sevilla C (2-1) y Coria (4-2) respectivamente, por la tarde el Córdoba B cedió frente al Xerez CD pese a adelantarse en el marcador (1-2), pero el Ciudad de Lucena sí derrotó al Gerena (1-0) para seguir en la zona alta de la tabla.

Mientras, otros marcadores de la jornada fueron los empates entre Ceuta y Los Barrios (1-1), Betis Deportivo y Utrera (1-1), Arcos y Lebrijana (1-1), Conil y San Roque de Lepe (1-1) y Antoniano y Rota (0-0).

 

Ciudad de Lucena 1-0 Gerena

Segunda victoria en otros tantos partidos y de nuevo con portería a cero para las huestes de los hermanos Carrasco, ésta de mérito por lo trabajado y por los buenos fundamentos del rival. Luismi decidió un duelo en el que Germán falló un penalti.

El equipo local intentó imponer su juego, pero le costó más en la primera parte, con pocas acciones de gol -apenas un intento de Joselinho, más otros de Luismi y Mario Ruiz, fueron las notas más destacadas-. El Gerena, como se esperaba, se mostró competitivo y justificó sus buenos resultados previos. De Miguel Fernández fue su mejor opción.

En la segunda mitad, más animada y entretenida, el Ciudad fue picando piedra para demoler a un rival que, no obstante, también tuvo las suyas. Luismi disparó arriba a pase de Érik Aguado, antes de que Javi Cuenca firmara una soberbia intervención a disparo de David García. Adri Pavón, recién entrado al campo por entonces, rozó el gol olímpico, antes de que en el 72 por fin Luismi encontrara la red sevillana en acción de Érik.

El tanto espoleó a los visitantes, que intentaron irse arriba y empatar, aunque la gran opción fue para los de Carrasco, con un penalti en el 85 de Iván Álvarez a Luismi que mandó arriba Germán.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz, Luismi, Joselinho (Adri Pavón, m. 65), Érik Aguado (Álex Caramelo, m. 76) y Javi Henares (Nacho Martínez, m. 81).

0.- CD GERENA: Fermín, Santos (Iván, m. 82), Maristany, Víctor, Juanjo, Miguel Fernández, Vicente, David García (Diego Domínguez, m. 73), Iván Martín, Palacios (Marcos, m. 76) y Misffut.

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, de Algeciras. Amonestó a Javi Henares, Sergi Valls, Toni Pérez, Germán y Adri Pavón, por los locales, y Misffut, Iván, Fermín y Juanjo, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 72: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.

 

Córdoba B 1-2 Xerez CD

Golpe moral para un filial que de nuevo desaprovechó una ventaja en el marcador, la que tenía tras el tanto de Víctor Vázquez al cuarto de hora de la reanudación. Los de Diego Delgado siguen sin ganar y ya han entregado seis puntos en juego en la Ciudad Deportiva.

El duelo, en el que en vez de calor hubo al final hasta lluvia por momentos, tuvo más movimiento al inicio de la primera parte que en el posterior desarrollo de la misma. Vera avisó a los cuatro minutos con un tiro cerca del palo, mientras que Llamas tuvo que intervenir en una pelota de Ángel Jiménez que buscaba la testa de Juanjo. Víctor Vázquez y Ezequiel probaron fortuna desde lejos también antes de que, a partir de los veinte minutos, el choque se pusiera bastante soporífero. Como para no tener nada más que destacar antes de que los jugadores enfilaran los vestuarios.

En la segunda mitad, el Córdoba B mostró más intención de ir a por el partido. Vera no pudo aprovechar un envío de Samu, antes de que Diego Delgado hiciera un doble cambio buscando algo diferente en los suyos. Le salió bien porque al cuarto de hora un centro de Juan Márquez lo llevó a la red Víctor Vázquez. El duelo se animó desde entonces, con ataques de ambos equipos.

Tras el carrusel de cambios, con debut por cierto de Jordi en los locales, el Xerez intentó un paso al frente, aunque el B controlaba más o menos el partido y apenas concedía opciones claras de gol. Pero lo cierto es que había incertidumbre y Brian lo certificó a trece del noventa, cuando estuvo hábil para establecer la igualada. Arrancaba un mini-partido de quince minutos aproximadamente.

Y en él el Xerez salió beneficiado. Se fue arriba, creyó más o tuvo más acierto. El caso es que un balón largo de Fran Sabaté lo ganó Borja, que, a la segunda, batió a Llamas e hizo el 1-2. El B, a la desesperada, se volcó sobre la meta de Miguel, que sacó un gran cabezazo de Felipe Veloso. Jordi también lo intentó en un centro-chut, aunque en una contra Brian tuvo la sentencia ante un felino Llamas.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Juan Márquez, Álex Machado (Crespo, m. 56), Burgos, Samu (Manolillo, m. 56), Juan Luna, Alberto del Moral, Víctor Vázquez (Jordi, m. 70), Cano, Vera y Felipe Veloso.

2.- XEREZ CD: Miguel, Ángel Jiménez, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Yeray Jiménez (Luis Castillo, m. 71), Fran Sabaté, Juanjo (Quirós, m. 71), Ricky, Edu Brenes (Brian, m. 59) y Borja.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Amonestó a Juan Márquez y Samu, por los locales, y a Borja, Fran Sabaté y Álex Revuelta, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 60: Víctor Vázquez. 1-1, m. 77: Brian. 1-2, m. 84: Borja.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Sevilla C 2-1 Salerm Puente Genil

Dura derrota para la escuadra pontana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en la que cayó con un autogol a segundos del final y tras haber perdonado minutos antes claras ocasiones para llevarse el triunfo.

El Sevilla C estuvo mejor en general en la primera parte, con un inicio en el que tuvo dos acciones casi calcadas, con centros desde la derecha de Isaac, en la primera de las cuales tuvo que intervenir Cristian y en la segunda nadie remató. El Salerm tuvo una pequeña reacción con alguna jugada a balón parado, pero pronto el duelo se metió en una fase de mucho centrocampismo.

Tras la pausa para la hidratación, en el 33 pudo llegar el 1-0 en una gran maniobra de Casas, que disparó arriba desde la frontal. Ahí acabó en el 40 una falta directa de Carmona, aunque porque Cristian sacó la bola con su manopla a córner. Curiosamente, lo que llegó luego fue el 0-1. En el 43, y en una jugada por la derecha de Edu Chía, Juan Delgado remató de primeras a la red.

En la segunda parte el Sevilla C hizo cambios ofensivos y llevó la iniciativa. Así, en el 52 un cabezazo de Juan Andrés que fue fuera por poco, aunque de inmediato hubo respuesta de Migue García con un tiro que Pablo Vázquez atrapó en dos tiempos. Entonces, en el 60, Bernal, recién entrado al partido, colocó el empate con un tiro desde dentro del área. El mismo jugador, muy activo, tuvo la opción de la remontada ya en el ecuador, pero Cristian salió valiente y jugándose el tipo a sus pies para impedir el remate.

Desde ese momento, y con los cambios de Diego Caro, el Salerm se hizo dueño y señor del partido, firmando un gran tramo final en la que sólo las paradas de Pablo Vázquez salvaron a los suyos. El meta rechazó un tiro de Iván Henares que tocó Salva Vegas, justo cuando Maero estaba ahí para remachar. Tras sendos cabezazos fuera de Manolo Cano y Maero, hubo otra gran parada del portero local en un remate de Ale Rivero tras saque de banda. Incluso en el añadido ya Maero no cazó por poco un envío en falta lateral de Migue García. Sin embargo, en el 93, y tras una desaplicación defensiva que permitió a Isaac encarar portería y centrar, Manolo Cano despejó hacia su propia portería dejando al Salerm sin ningún premio en Sevilla.

FICHA TÉCNICA

2.- SEVILLA C: Pablo Vázquez, Raúl, Pavón (Christian, m. 84), Carmona, David León, Quique Ríos, Juan Andrés, Limones (Bernal, m. 57), Isaac, Vacas y Casas (Álvaro Durán, m. 46).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Carmona, Ale Rivero, Iván Henares, Migue García, Manu Reina (Luisito, m. 62), Salva Vegas y Juan Delgado (Maero, m. 65).

ÁRBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Amonestó a Isaac, Quique Ríos y Pavón, por los locales, y a Carmona, Migue García y Maero, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 43: Juan Delgado 1-1, m. 60: Bernal. 2-1, m. 93: Manolo Cano, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

 

Coria 4-2 Pozoblanco

Derrota para el equipo de Javi de la Torre en su visita a Coria en un partido vistoso para el espectador, donde las excesivas concesiones atrás y un mal último cuarto de hora de la primera parte le lastraron decisivamente.

El encuentro no pudo empezar de peor manera, porque a los tres minutos David Feito, de chilena tras una gran parada de Gonzalo ante Pablo, hizo el 1-0. Sin embargo, el Pozoblanco no se achantó, creyó en su fútbol y con una muy buena presión, terminó por empatar a no mucho tardar. Una colada por la izquierda de León, con toque de Adriano, lo llevó a la red Zara cabeceando casi bajo palos.

La escuadra blanquilla, hoy de rojo y gris, estaba bien situada en el campo y era capaz de combinar y salir desde atrás, aunque le faltaba pegada a partir de tres cuartos hacia delante. El Coria, tras el impacto del gol, empezó a llevar el peso del partido, con algún intento desde lejos de Tore que anotar y mucha carga del juego por la izquierda, la banda de Rafa Toro. Por allí, ya pasada la media hora, llegó la acción del 2-1, con envío del zurdo y gran cabezazo de Pablo ante el que no pudo responder Gonzalo.

Ese golpe sí lo acusó el Pozoblanco, que además de no ser capaz de llegar con peligro a la meta de Isco, se vio obligado a pertrecharse en su campo y a defenderse de las acometidas corianas. Pero no lo consiguió, porque, tras un aviso de Tore en falta directa, en el 42 Pablo hizo el 3-1 castigando una clara falta de contundencia visitante.

La segunda parte no cambió el panorama del partido, que se jugaba prácticamente en campo visitante. David Feito, en un centro chut, se topó con el larguero, mientras que Pablo perdonaba el hat-trick en un disparo de zurda ante Gonzalo. Llegaron los primeros cambios, con las entradas de Chapi y Juan Gómez en los locales y Charaf por los visitantes, mientras Rafa Toro lo intentó con un disparo que le salió alto.

No tenía pinta el partido de lo que iba a pasar, por suerte para el Pozoblanco. Santacruz se fue arriba y metió en el partido a los suyos. El central fue a la presión, recuperó el esférico, tiró una pared y definió cual delantero centro ante Isco. El 3-2 revitalizó al cuadro de Javi de la Torre, que puso cerco al área coriana. Santacruz lo volvió a intentar con un tiro lejano, como León, que lo hizo con una gran intención en un tiro que salió lamiendo el larguero. Pero no llegó ese empate y sí el 4-2, en una gran jugada local, con centro de Juan Gómez, amago de Pablo y gran remate de Juanito a la escuadra desde dentro del área.

David Reyes, que suplió a Valentín tras el cuarto tanto local, tuvo la opción de haber estrechado de nuevo el electrónico, pero se entretuvo y no pudo resolver ante Isco. Los de Javi de la Torre no se rindieron y en el 89 Rojas tuvo que evitar el remate de Zara tras meterse hasta la cocina Ángel García. Ya en el 92, otra vez David Reyes tuvo una gran ocasión, pero tras burlar a Isco remató de zurda muy flojo, permitiendo el despeje de un zaguero.

FICHA TÉCNICA

4.- CORIA CF: Isco, Alvi, Rojas, Álex Serrano, David Feito, Tore, Joselito (Chapi, m. 50), Dani Romero (Juan Gómez, m. 61), Juanito, Rafa Toro (Diego Romero, m. 82) y Pablo.

2.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro Pérez, Antonio Lucena, Juanje, Iván Sánchez (David García, m. 82), Adriano (Charaf, m. 58), Valentín (David Reyes, m. 80), León y Zara.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a los corianos Joselito y Álex Serrano y a los pozoalbenses Juanje, Santacruz y Curro Pérez.

GOLES: 1-0, m. 3: David Feito. 1-1, m. 13: Zara. 2-1, m. 34: Pablo. 3-1, m. 42: Pablo. 3-2, m. 69: Santacruz. 4-2, m. 79: Juanito.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Guadalquivir de Coria.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home11 | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Xerez CD |

Deja un comentario