Desastrosa jornada, con pleno de derrotas, en la Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena cedió ante el Utrera con un tanto de Rubén Cruz (0-1), el Córdoba B claudicó ante el Xerez CD (1-0), el Salerm se vio remontado por Los Barrios (2-3) y el Pozoblanco no tuvo opciones contra el Sevilla C (3-0)

(Actualizado). La jornada 5 en el Grupo 10 de Tercera RFEF ha sido aciaga como no se recordoba desde hacía muchos meses para los equipos cordobeses. Cuatro partidos y cuatro derrotas. El Ciudad de Lucena claudicó ante el Utrera en casa (0-1), el Córdoba B frente al Xerez CD (1-0), el Pozoblanco en su visita al Sevilla C (3-0) y el Salerm Puente Genil frente a Los Barrios (2-3).

En una jornada en la que descansó el Conil, otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Gerena contra el Cartaya (2-0). del Ceuta B frente al Cabecense (0-1) y del Recreativo contra el Antoniano (0-2). Rota y Tomares firmaron tablas (1-1).

 

Xerez CD 1-0 Córdoba B

Adiós a la condición de invicto para el filial cordobesista, que sale de la zona de play-off tras ceder en un parejo encuentro en general ante el Xerez CD. Los locales dieron un paso al frente tras el descanso y resolvieron a falta de un cuarto de hora para el final por medio del veterano Álex Colorado.

La primera parte resultó bastante pareja, aunque en general la escuadra cordobesista controló el partido y tuvo un par de buenas ocasiones que no pudo aprovechar, sobre todo una de Rafa Castillo antes del primer cuarto de hora. Del Xerez CD no hubo apenas nada que anotar en la libreta, salvo algún destello de Juanito o un disparo de Iván Navarro con buena dirección pero que no encontró la portería de Lluís.

Todo cambió en la segunda parte, en la que el equipo de Emilio Fajardo metió una marcha más. El meta del Córdoba B tuvo que sacarle un balón a Óscar Jiménez, que luego disparó al palo. Hubo también un tanto no concedido a Rodri y otra ocasión del delantero xerecista que nuevamente abortó Lluís. De ese agobio salió el filial con un intento de Juanma Bernal que acabó fuera.

Empuje azulino

Fajardo refrescó el equipo con un triple cambio, aunque fue la primera de las permutas del B, Álex Durán, el que hizo trabajar al meta ex del filial califal Marc Vito. El encuentro tenía alternativas y otro ex, Iván Navarro, buscó el primero con un disparo cerca del poste. También anduvo cerca Cancelo, pero su tiro salió cruzado.

El filial se vino de vacío de Jerez. Foto: CCF

El filial se vino de vacío de Jerez. Foto: CCF

Así estaba el duelo cuando llegó el tanto del partido. El capitán Álex Colorado, que no había salido como titular, acertó a cabecear dentro de la meta de Lluís. El filial trató de reaccionar, con la entrada de Joaquín o luego Juan Andrés al campo, pero no generó ocasiones y la experiencia del Xerez CD se impuso, incluso con una opción de aumentar la diferencia por medio de Jordan que acabó por encima del larguero.

 

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ CD: Marc Vito; Dani Láinez (Cancelo, m. 59), Rodri, Rubén, David León; Adri, Juanca (Álex Colorado, m. 32); Juanito (Palacios, m. 80), Iván Navarro, Iván Gutiérrez (Jordan, m. 59); Óscar Jiménez (Rubén Jurado, m. 59).

0.- CÓRDOBA B: Lluís; Rafa Castillo (Álex Durán, m. 54), Iván Martínez (Álvaro, m. 78), Valtteri (Joaquín, m. 78), Burgos, Manolillo; Miguel Gómez, Jan; Róber, Ale Marín (Juan Andrés, m. 83); Juanma Bernal.

ÁRBITRO: Martín Mora, de Huelva. Amonestó a Juanito y Rodri, del Xerez CD; y a Miguel Gómez y Burgos, del Córdoba B.

GOL: 1-0, m. 75: Álex Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera.

 

Ciudad de Lucena 0-1 Utrera

La escuadra utrerana se cobró venganza de su eliminación en la Copa RFAF en el verano, que tampoco es que acabara dejando nada en el zurrón del cuadro celeste, con un solitario tanto de Rubén Cruz. El conjunto utrerano hizo un partido muy serio y terminó confirmando la tesis de los hermanos Carrasco de que el Ciudad de Lucena está en proceso de formación y hay otros equipos más claros aspirantes a la zona alta.

La primera parte resultó bastante pareja en el juego, aunque el Utrera dejó clara su ambición sobre el césped. Un intento de Ranchero desviado y una falta por encima del larguero de Álex del Río fueron sus primeros avisos, aunque en acciones que no tuvieron continuidad. El Ciudad de Lucena tenía que superar la presión alta de los de Rubio, lo que no siempre podía conseguir.

Ya pasada la media hora, Ranchero buscó la escuadra de Javi Cuenca en un tiro fuera por poco, en lo que fue el preludio del 0-1, obra del goleador Rubén Cruz. Al Ciudad de Lucena se le complicaba el encuentro y los Carrasco debían buscar alternativas para la segunda parte.

Búsqueda de soluciones

Éstas pasaron por las entradas de Carlos García para dotar de mayor creatividad en la medular y de Javi Forján para buscar algo diferente a Brian Triviño en la punta del ataque. Pero las ocasiones no llegaban; antes al contrario pudo haber marcado de nuevo Rubén Cruz en una jugada de Carlos Valverde. Al cuarto de hora llegaron nuevas permutas con las entradas de David España y Rubén Navas por Iván Henares y Mustafá.

Pese a intentarlo, el Ciudad no generaba fútbol como otras veces y además el Utrera empezó a jugar con el cronómetro y los cambios, como era normal. Dimas Carrasco retiró un defensa, Álvaro Pérez, para meter otro delantero, Chico Ruiz, de cara al tramo final de partido y al largo añadido que se esperaba. En él llegó la más clara ocasión, con un remate que se marchó rozando el palo de Ayala. Derrota casera de los celestes.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Álvaro Pérez (Chico Ruiz, m. 81), Antonio; Joao Paulo, Joel Armengol (Carlos García, m. 46), Mario Ruiz; Iván Henares (David España, m. 61), Mustafá (Rubén Navas, m. 61); Brian Triviño (Javi Forján, m. 46).

1.- CD UTRERA: Ayala; Moro, Cachana, Chapi, Álex del Río, Reina, Kiki Padilla (Sergio Ortiz, m. 70), Diego García (Maqueda, m. 86); Carlos Valverde (Titi, m. 70), Ranchero (Plusco, m. 75); Rubén Cruz (Trabazo, m. 86).

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Jaén. Amonestó a Iván Henares y Rubén Navas, por el Ciudad de Lucena; y a Diego García, Chapi, Carlos Valverde y Rubén Cruz, del Utrera.

GOL: 0-1, m. 35: Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Salerm Puente Genil 2-3 Los Barrios

Dura derrota la cosechada por el equipo pontanés en el Manuel Polinario. Tras una primera parte en la que fueron mejores, un lapso de desconexión de los locales sobre un cuarto de hora al inicio de la segunda propició la remontada gualdiverde. Mucho premio para lo que pasó en el césped.

La escuadra pontana saltó al césped decidida a dar continuidad a la victoria contra el Cabecense y firmó una muy buena primera parte. Ya a los once minutos Cuenca, estilete elegido en la tarde de hoy por Keko Rosano, estrelló una pelota en el larguero. Y antes del minuto 20 reservó sitio en el marcador con un tanto de cabeza que entró por la misma escuadra.

Los rojinegros, mejores que su rival en el primer acto, pudieron haber ampliado las distancias. Joaquín hizo trabajar al cordobés Javi Dela, que respondió atinadamente, en tanto que pasada la media hora Salva Vegas remató en posición acrobática por encima del larguero. Los Barrios, que hizo un triple cambio a la media hora tal y como iba la cosa, sólo se animó en acciones muy puntuales, como al final de la primera parte, con una acción en la que Cubero estuvo de lujo al corte para evitar problemas.

Cambio radical

Sin embargo, la segunda parte empezó de manera muy distinta y Guti colocó el empate en el marcador en cuestión de cinco minutos. Rosano buscó la reacción con la entrada de un triple cambio, Ami, Ekedo y Mario Sánchez, pero el efecto no fue el esperado. Un penalti permitió a Los Barrios remontar el partido y el palo no quedó ahí. Dos minutos después de que el técnico local agotara los cambios con las entradas de Fernando y Felix Chenham Dani Moreno colocó un 1-3 que dejó muy noqueado al equipo.

Pero en el tramo final, en una jugada de penalti y expulsión contra los barreños, Cuenca colocó un 2-3 que devolvió las esperanzas de sumar al menos un punto. Hubiera sido lo más justo, sobre todo tras otra clarísima ocasión del bigoleador del cuadro pontanés, que la mandó arriba justo ya en el minuto 90 tras un tiro a la cruceta de Pedro Morillo. No pudo ser, ni siquiera con los siete minutos de añadido que dio Ballesteros Peralta. Toca volver a empezar desde el martes en Pozoblanco.

 

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Tellado (Mario Sánchez, m. 56), Siles (Felix Chenkam, m. 65), Cubero, Pedro Morillo; Alberto Ramos, Jonathan Ruiz (Ekedo, m. 56), Germán Rodríguez (Amin, m. 56); Joaquín (Fernando, m. 65), Salva Vegas; Cuenca.

3.- UD LOS BARRIOS: Javi Dela; Fernando, Nacho, Mario, Santi Núñez; Kevin (Blas, m. 30), Segura (Adri Ferrer, m. 80), Charly (Alexis, m. 30), Guti, Tete (Funes, m. 30); Dani Moreno (Yassin, m. 85).

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, de Sevilla. Expulsó a Nacho por doble amarilla (m. 84). Amonestó al local Tellado y a los visitantes Mario, Blas, Adri Ferrer y Guti (en el banquillo).

GOLES: 1-0, m. 19: Cuenca. 1-1, m. 49: Guti. 1-2, m. 62: Mario, de penalti. 1-3, m. 67: Dani Moreno. 2-3, m. 85: Cuenca, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

 

Sevilla C 3-0 Pozoblanco

Clara derrota la sufrida por el cuadro blanquillo ante el segundo filial sevillista, aunque quizás demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego. Cierto es que el equipo de Antonio Jesús Cobos pagó muy caros sus errores y eso le llevó a una derrota en un partido en el que acabó además jugando con diez.

La elástica celeste no dio suerte a los de Los Pedroches. Foto: CD Pozoblanco

La elástica celeste no dio suerte a los de Los Pedroches. Foto: CD Pozoblanco

Nadie podía presagiar lo que pasaría pasado el minuto diez de juego tras los cinco primeros del Pozoblanco. El equipo, todo lo contrario que ocurrió ante el Gerena, salió dispuesto a mandar. Lo hizo, pero le duró lo justo. En dos minutos echó todo por tierra con dos errores que se contaron por goles.

Diego Talaverón y Raúl marcaron en el 11 y 13 y el partido cambió radicalmente. A contrarriente trabajó un Pozoblanco que además a los dos minutos de la reanudación perdió a Carlos Moreno por roja directa. O sea, que todo el planteamiento hablado en el descanso se fue al garete.

Con todo, el cuadro vallesano no bajó los brazos y tiró de pundonor para volver a entrar en el partido. Obligado a tomar riesgos, las contras del Sevilla C se sucedieron, aunque la sentencia no llegaría hasta el minuto 89 con un gol de Marcos Otero a la salida de un saque de esquina.

 

FICHA TÉCNICA

3.- SEVILLA C: Matías; Salguero (Manolo Vázquez, m. 82), Marco Antonio, Marcos Otero, Jacobo (Agustín Otero, m. 72); Lulo (Espuny, m. 60), Jaime; Álex Guti, Raúl, Cristóbal (Capitas, m. 72); Diego Talaverón (Crespo, m. 82).

0.- CD POZOBLANCO: Sillero; Ángel García, Manu Moya, Álex Machado (Aythami, m. 85), Samu; Mori (León, m. 52), Valentín (Moro, m. 67); Fran Gómez, Carlos Moreno, Jaime Almagro (Zara, m. 52) ; Tommy Montenegro (Diego Gámiz, m. 67).

ÁRBITRO: Macías Ferrera, de Huelva. Expulsó con roja directa a Carlos Moreno (m. 47). Amonestó a Jaime y Álex Guti, por los locales; y a Valentín, Manu Moya y Álex Machado, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m 11: Diego Talaverón. 2-0, m. 13: Raúl. 3-0, m. 89: Marcos Otero.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 5 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Los Barrios | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Tercera RFEF | Utrera | Xerez CD |

Deja una respuesta