El Ciudad de Lucena y el Salerm vencen y el Pozoblanco claudica en Los Barrios

Los celestes encadenan otro triunfo como visitantes ante el Cabecense (1-2) y los pontanos respiran ante el Cartaya (1-0) | El cuadro de Los Pedroches, con todo en contra, no pudo sumar (3-1)

La alegría celeste en Las Cabezas. Foto: Ciudad de Lucena

La alegría celeste en Las Cabezas. Foto: Ciudad de Lucena

La jornada dominical en el Grupo 10 de la Tercera RFEF dejó dos victorias y una derrota para los conjuntos cordobeses. El Ciudad de Lucena volvió a golpear fuera de casa y derrotó al Cabecense (1-2), mientras que el Salerm Puente Genil acabó con su mal momento venciendo al Cartaya (1-0). No pudo imitarles el Pozoblanco, derrotado por una UD Los Barrios en racha de resultados (3-1).

Además de la derrota producida el sábado en Gerena para el Córdoba B, pese a dar la cara ante uno de los gallitos (2-1), el fin de semana dejó como otros marcadores la victoria del Rota frente al Ceuta B (1-0) y del Xerez CD frente al Tomares (3-0), con los empates entre Conil y Recreativo (1-1) y Antoniano y Utrera (2-2). Descansó el Sevilla C.

 

Cabecense 1-2 Ciudad de Lucena

Los pupilos de Dimas Carrasco lograron su segunda victoria consecutiva fuera de casa esta semana y la tercera sus desplazamientos después de ganar en Las Cabezas de San Juan al Cabecense en un muy buen partido.

El equipo aracelitano hizo un partido en general muy serio, que dominó por completo hasta el minuto 75, instante en que se le complicó y perdió el control del mismo. El Cabecense tuvo sus opciones de empatar el partido, pero el Ciudad de Lucena supo sufrir y se llevó una victoria más que importante para alcanzar los 10 puntos y empezar a mirar arriba.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque los de Lucena imponían su calidad e intentaba hacerse con el control del balón. Los pupilos de Dimas Carrasco dominaban más, pero no le generaban peligro al Cabecense, muy cómodos atrás y buscando una contra que les pudiera adelantar en el partido.

Álvaro Pérez adelanta a los aracelitanos

En el minuto 20 llegaría el primer gol de los visitantes. Después de una jugada a balón parado, en una falta, Álvaro Pérez logró adelantar a los suyos en el marcador. Después del gol el partido se intensificó, aunque no se jugaba nada de fútbol. El juego estaba constantemente parado porque había muchas faltas por parte de los dos equipos.

Así se cerró el primer acto y arrancó una segunda parte en la que subió mucho la intensidad del Cabecense, con llegadas al área de Jesús Navajas. Pero lo que llegó fue el 0-2, en una jugada aislada que acabó en un penalti a favor del Ciudad de Lucena, de León a Iván Henares. Lo transformaba Brian Triviño, que engañó muy bien a Iván Casas.

El Ciudad de Lucena no falló en Las Cabezas. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena no falló en Las Cabezas. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena trató de ir metiendo cloroforma al partido, pero los locales, a la desesperada ya, lograron acercarse en el marcador, por medio de un golazo de falta lateral de Jose Carlos (1-2). Los locales lograron hacerse con el peso del partido, con el apoyo de su afición, volcada con su equipo en busca del empate. Lo tuvo Francis, pero Jesús Navajas firmó un auténtico paradón. El meta estuvo excelente para detener todas las ocasiones y asegurar tres puntos vitales.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD CABECENSE: Iván Casas; Gonzaga (Dabo, m. 70), José Mari, Armando, Francis, Jesús (Antonio Jesús, m. 70), Kisko, José Carlos, Raúl Cabrera (Luismi, m. 70), Manu León y Dani Guerrero.

2.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez, Chuky, Alvaro Pérez, Rafa Manosalva, Joao Paulo (Carlos García, m. 83), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares, m. 46), David España (Vitolo, m. 62), Javi Forján (Brian Triviño, m. 46 (Mustafa, m. 90)) y Chico Ruiz.

ÁRBITROS: Sevillano Marín, de Cádiz. Expulsó por doble amarilla al segundo entrenador local, Pedro García. Amonestó por parte del Cabecense a Manu León, Francis y Kisko y a los visitantes Mario Ruiz, Javi Forján, Chucky y Jesús Navajas.

GOLES: 0-1, m. 20: Álvaro Pérez. 0-2, m. 52: Brian Triviño, de penalti. 1-2, m. 74: José Carlos

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.

 

Salerm Puente Genil 1-0 Cartaya

Un gol de Félix Chenkam en la segunda parte dio su buscada victoria a la escuadra pontana, en un partido con tintes de épica. Una expulsión rigurosa de Cuenca al borde del descanso no frenó a los locales, que tiraron de casta y orgullo para sacar tres puntos vitales.

Los rojinegros pusieron mucha fe y coraje desde el inicio, aunque sin ocasiones demasiado significativas pese a los deseos de Mario Sánchez. David Novoa, con un tiro desviado, probó suerte para los visitantes, aunque fue Salva Vegas el que más cerca estuvo del gol con un disparo que paró Adri.

El Salerm fue picando piedra en el entramado defensivo onubense y llamando a la puerta del gol. Un libre directo de Cuenca, un cabezazo de Cubero desviado o una buena jugada de Amin que no pudo aprovechar Salva Vegas fueron algunas opciones. Lolo lo intentó para un Cartaya que se encontró de bruces en superioridad numérca. Cuenca vio dos amarillas seguidas en el 43 y se tuvo que marchar expulsado. Como Keko Rosano al protestar la insólita decisión.

El gol con dedicatoria

Pese a verse con diez, Rosano hizo una apuesta ofensiva con la entrada tras el descanso de Felix Chenkam. El camerunés, que perdió a su hermano semanas atrás, pudo dedicarle el que sería el tanto de la victoria. Un cabezazo certero que metió aún al Polinario en el partido. Incluso el equipo tuvo más ocasiones, de Salva Vegas y Amin.

Felix Chenkam dedicando su gol a su hermano fallecido. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Felix Chenkam dedicando su gol a su hermano fallecido. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El Cartaya, al fin, se decidió a salir de la cueva y pudo haber empatado. Cristian sacó una pelota venenosa a Miguelito y Cerpa mandó el esférico al larguero. Carlos Martínez tuvo también su ocasión, minutos antes de que una entrada de Manuel a Salva Vegas pusiera el equilibrio numérico. Los rojinegros lo dejaron todo en los diez minutos finales para sumar tres puntos que les sitúan con 7, justo antes de su jornada de descanso.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez (Félix Chenkam, m. 46), Pedro Morillo, Núñez, Cubero, Tellado, Alberto Ramos (Yona, m. 90), Ekedo, Amin, Salva Vegas y Carlos Cuenca.

0.- CD CARTAYA: Adri; Fabio (Manuel, m. 56), Novoa, Víctor, Francis Ruiz, Cerpa, Miguel Fernández (Miguelito, m. 50), Asuero (Wojcik, m. 56), José Díaz (Marcos, m. 75) y Carlos (Pepe Cárdenas, m. 75).

ÁRBITRO: Casas Martínez, de Jaén. Expulsó al local Cuenca (m. 43) por doble amarilla y al visitante Manuel (n. 79) con roja directa, al igual que al técnico local, Keko Rosano. Amonestó a los locales Ekedo y Cristian, y a los visitantes Novoa, Francis y Miguel Fernández.

GOL: 1-0, m. 48: Félix Chenkam.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil ante unos 400 espectadores.

 

Los Barrios 3-1 Pozoblanco

Mal partido para el equipo blanquillo, que además de no realizar un buen juego ante Los Barrios, volvió a perder por expulsión a un jugador. Todo ello en un choque donde el colegiado señaló dos penas máximas en contra de los pozoalbenses, que después de ganar su primer partido liguero se quedan con las ganas de volver a sumar.

El Pozoblanco firmó, probablemente, la peor primera parte de lo que va de temporada. No encontró continuidad en su juego, conexión entre sus líneas y apenas puso fútbol sobre un césped en bastante mal estado. A la media de hora de juego, el cuadro local se adelantó tras un penalti por mano de ésas que en algunas ocasiones se señalan y en otras no. Esta vez, el colegiado lo interpretó como tal y Mario no erró desde los once metros.

No había inquietado hasta ese momento el Pozoblanco la meta defendida por Javi Dela, pero tardó muy poco en responder al tanto de Los Barrios en una acción donde Zara puso el 1-1 tras un buen remate de cabeza. Duró la alegría lo justo en las filas de los visitantes, ya que Blas volvió a adelantar al cuadro gaditano con otro remate de cabeza a la salida de un córner. Además de jugar con el marcador en contra, el Pozoblanco volvió a sufrir un contratiempo al que lleva haciendo frente tres partidos consecutivos, el quedarse con un hombre menos.

Manu Moya a la calle

Fue a cinco del final de la primera parte cuando Manu Moya vio la segunda amarilla por protestar. Sirvió el descanso para que Antonio Jesús Cobos hiciera sus primeros cambios, que luego tuvieron continuidad con el paso de los minutos. Aunque el Pozoblanco intentó durante fases apretar para buscar el gol del empate no mejoró lo necesario para encontrar ese camino. Lo que sí encontró el cuadro blanquillo fue un segundo penalti en contra que sentenció el partido.

A falta de nueve minutos para el final, el colegiado señaló la segunda pena máxima de la mañana y Alexis no titubeó desde los once metros para poner el definitivo 3-1. Mientras, la recta final del partido sirvió para que los juveniles Jesús Márquez y Antonio Bejarano dispusieran de algunos minutos. A pesar de lo complicado de la remontada, el Pozoblanco intentó apretar y Samu en el 86 sacó un disparo que se marchó rozando la portería defendida por Javi Dela. Los intentos se quedaron eso y los tres punto se quedaron en el casillero de Los Barrios.

 

FICHA TÉCNICA

3.- UD LOS BARRIOS: Dela, Yassif, Blas (Charly, m. 85), Santi, Dani Moreno, Tete (Ferrer, m. 69), Mario, Segura (Arron, m. 83), Alexis (Abe, m. 85), Fernando y Guti (Kevin, m. 69).

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Machado, Aythami (Jesús Márquez, m. 75), Manu Moya, Fran Gónez, Valentín (Antonio Bejarano, m. 83), Almagro (Tommy Montenegro, m. 46), Samu, León (Morillo, m. 46) y Zara (Moro, m. 62)

ÁRBITRO: Espina Domínguez, de Huelva. Expulsó por doble amarilla al visitante Manu Moya (m. 40). Amonestó a los locales Dani Moreno y Fernando; y a los visitantes Aythami y Valentín.

GOLES: 1-0, m. 30: Mario, de penalti. 1-1, m. 33: Zara. 2-1, m. 36: Blas. 3-1, m. 81: Alexis, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el polideportivo San Rafael de Los Barrios.

Etiquetas

Cabecense | Cartaya | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Los Barrios | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario