El Espeleño de Quero sigue líder en la mejor jornada de División de Honor Sénior

Los rojillos, el Montilla y el Egabrense rubricaron un excelente pleno de victorias cordobesas tras superar a domicilio a Lebrijana (0-1), Jerez Industrial (1-2) y Atlético Algabeño (0-2), respectivamente | El Montalbeño se pone al frente de la Primera Andaluza

El encuentro de dos grandes en Lebrija. Juan Carlos Quero y 'Pepichi' Torres, ídolos en el Córdoba de los 90, posando tras el partido que jugó y ganó el cuadro rojillo. Foto: Atlético Espeleño

El encuentro de dos grandes en Lebrija. Juan Carlos Quero y 'Pepichi' Torres, ídolos en el Córdoba de los 90, posando tras el partido que jugó y ganó el cuadro rojillo. Foto: Atlético Espeleño

Llegó este fin de semana la mejor jornada hasta ahora en el Grupo I de la División de Honor Sénior. Tres victorias de tres posibles para los equipos cordobeses. El Espeleño sigue al frente con su buen juego y ve al resto de rivales por el retrovisor porque sigue siendo líder gracias a su victoria frente a la Lebrijana (0-1). El Montilla sale de su bache negativo y se aleja de la zona de descenso al derrotar al Jerez Industrial (1-2), lo mismo que el Egabrense, que puede respirar una jornada al verse fuera de los puestos rojos tras ganar al Atlético Algabeño (0-2). Por lo que respecta a la Primera Andaluza hubo cambio de líder en favor del Montalbeño.

El Atlético Espeleño sigue al frente de la liga una jornada más al conseguir una importantísima victoria en Lebrija. Los visitantes fueron superiores en el encuentro, pero no tuvieron suerte de cara a puerta hasta que en el minuto 73 Antolín y Adriano se inventaron un jugadón. El primero rubricó el primer y único gol del partido para elevar a 13 los puntos en el casillero.

El Montilla logró una importante victoria en Jerez, que le hizo de salir de los puestos de descenso. Fue un partido intenso con pocas ocasiones, en que los cordobeses lograron encarrilar el partido en cinco minutos. En el minuto 62 se adelantaron en el marcador con un gran gol obra de Adri Delgado y después anotaría el gol de la tranquilidad Chechu Pineda (0-2). El Jerez Industrial recortó distancias desde los once metros con gol de Juanjo, pero el marcador ya no se movería más. 6 puntos tienen los vinícolas.

La celebración de los vinícolas en el Pedro S. Garrido. Foto: Montilla CF

La celebración de los vinícolas en el Pedro S. Garrido. Foto: Montilla CF

El Egabrense también puso fin a su racha sin ganar y logró ganar en tierras sevillanas frente al Atlético Algabeño para abandonar también la zona de descenso. Fue un partido muy duro y muy trabajado, en el que los de Cabra, que en la primera parte habían avisado con una ocasión de Cazu y un tanto anulado a Nomo, se adelantaron nada más empezado el segundo tiempo con gol de Álex Castro (0-1). Ya en el final del partido, con todo el equipo local arriba, los visitantes lograron matar el partido a la contra con tanto de Pablo.

Los otros marcadores

La jornada dejó como otros resultados la victoria del Chiclana ante La Palma (2-3), del Torreblanca a la Peña Rociera (1-0), del Ayamonte al Atlético Central (3-1), del Coria al Bolullos (3-1) y de la UP Viso a Arcos (4-1). Empataron Alcalá y Atlético Onubense (2-2) y Castilleja y Guadalcacín (2-2).

La siguiente jornada dejará los enfrentamientos Espeleño-Jerez Industrial, Montilla-Coria y Egabrense-Lebrijana. Y también Peña Rociera-UP Viso, Arcos-La Palma, Bolullos-Alcalá, Chiclana-Atlético Algabeño, Guadalcacín-Ayamonte, Atlético Onubense-Castilleja y Atlético Central-Torrebalanca.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la máxima categoría provincial, hubo cambio de líder al caer el Ciudad Jardín contra el Bujalance (1-2). Ahora están al frente con 13 puntos el Montalbeño, que venció al Aguilarense (3-0), y el Almodóvar del Río, que le ganó al Palma del Río (0-1). También ganaron el Peña Los Leones al Atlético Villanueva (0-3), la UD Sur al Peñarroya (0-3), el Villa del Río al Parque Cruz Conde (1-2), el Castro del Río a El Carpio (3-2) y el Belmezano al Lucecor (2-3).

La próxima fecha los enfrentamientos son Villa del Río-Lucecor, Bujalance-Peñarroya, Belmezano-Palma del Río, UD Sur-Montalbeño, Almodóvar del Río-Castro del Río, Aguilarense-Villanueva, El Carpio-Ciudad Jardín y Peña Los Leones-Parque Cruz Conde.

Etiquetas

División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | home14 | Montalbeño | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario