El Ciudad de Lucena golea al Utrera y lidera (4-1); el resto de cordobeses, sin gol

Salerm Puente Genil y Pozoblanco empataron en el derbi de la jornada en Tercera División sin acierto ofensivo, como el Córdoba B ante el Castilleja (0-0) en El Arcángel

Un jugador del Ciudad de Lucena desplaza el balón en largo ante la llegada de un contrario del Utrera.

Un jugador del Ciudad de Lucena desplaza el balón en largo ante la llegada de un contrario del Utrera. Autor: @CiudaddeLucena

El Ciudad de Lucena vuelve a ser líder del Grupo 10B de Tercera División, tras golear al Utrera (4-1) en el gran envite del fin de semana. Todo el acierto que tuvieron los celestes les faltó al resto de equipos cordobeses, ya que Salerm Puente Genil y Pozoblanco firmaron tablas en el Manuel Polinario con el marcador inicial y ese mismo marcador se dio en el Córdoba B-Castilleja.

En los otros encuentros de la séptima fecha del campeonato, en la que descansó el San Roque de Lepe, el Sevilla C derrotó por la mínima al Coria (1-0), mientras que La Palma y Gerena igualaron (0-0).

 

Ciudad de Lucena 4-1 Utrera

El cuadro de Dimas Carrasco va muy en serio a por la primera plaza del grupo, tras encadenar la cuarta victoria consecutiva ante uno de los mejores rivales hoy por hoy en su franja geográfica. Un gran tramo final de la primera parte encarriló un partido que acabó en goleada en la segunda parte.

El partido resultó tremendamente parejo en los primeros treinta minutos. Mucha intensidad, mucha pelea, aunque apenas hubo aproximaciones a las áreas, al menos significativas, salvo un intento por encima del larguero de Rubén Cruz. Y sin embargo en el tramo final de la primera parte el Ciudad iba a tener ocasión prácticamente de sentenciar el duelo, aunque al menos lo dejó encarrilado.

A los 37 minutos, el delantero Juan Delgado seguía su matrimonio con el gol y ponía a los suyos por delante tras bajar con el pecho un centro de Toni Pérez y disparar dentro, en un gol que hizo daño al Utrera. Justo en el 45 pudo llegar el segundo, en un penalti por manos en un centro del mismo Toni Pérez malogrado por Michael Conejero, que vio como su disparo se estrellaba en el palo. Por fortuna, el primer tiempo acabó con mejor sabor de boca porque ya en el segundo minuto de añadido un autogol utrerano, de Cachana, doblaba la distancia aracelitana.

El Ciudad pudo haber marcado el tercero al poco de empezar, en una opción para Conejero que despejó de manera excelente Ayala, pero lo que llegó fue el recorte utrerano, por medio de Lúa. Era momento de templar los nervios sin dejar de atacar, y el cuadro local encontró un segundo penalti por una gran jugada de Conejero que esta vez no desaprovechó Juan Delgado.

Los celestes pasaron a ejecer un fútbol control, refrescando al equipo con sucesivos cambios y sólo con el momentáneo sobresalto de una falta de Álex del Río que buscó la escuadra y una expulsión por roja directa a Álvaro Pérez en el minuto 84 que podría acarrear problemas en cuanto a la sanción. Pero la dinámica celeste es tal que, pese a algunos momentos de juego de correcalles, no sólo no encajó gol sino que redondeó su actuación con el cuarto tanto, obra de Nacho con un tiro desde lejos que castigó una mala salida de Ayala. Excelente tarde para un equipo que se va a los quince puntos, dejando fuera de distancia a su rival pese al partido menos que tiene.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo; Adrián Ruiz; Víctor Morillo (Mario Sánchez, m. 82), Mario Ruiz (Marcos Pérez, m. 65), Nacho, Michael Conejero (Pablo Molina, m. 82); Juan Delgado (Guille Roldán, m. 74).

1.- CD UTRERA: Ayala; Fernando (Jairo, m. 68), Álex Ortiz, Moi, Cachana, Álex del Río; Kiki, Lúa (Nelson, m. 82), Trabazo (Róber, m. 68); Plusco (Sosa, m. 68) y Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Expulsó con roja directa a Álvaro Pèrez (m. 84). Amonestó a Mario Ruiz, Juan Delgado, Toni Pérez, Zurdo, Guille Roldán y Adri Ruiz, por los locales; y a Moi y Trabazo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 37: Juan Delgado. 2-0, m. 45+2: Cachana, en propia puerta. 2-1, m. 53: Lúa. 3-1, m. 63: Juan Delgado, de penalti. 4-1, m. 91: Nacho.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en el Grupo 10B de la Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y de un socio del club en accidente laboral.

 

Salerm Puente Genil 0-0 Pozoblanco

Pontanos y pozoalbenses firmaron tablas en un duelo parejo, en el que el equipo de Emilio Fajardo trabajó bien y muy ordenado ante un rival con mucha pegada hasta ahora y que esta vez no pudo anotar. Es un punto que no sirve de mucho al conjunto blanquillo, que seguirá una semana más cerrando la tabla clasificatoria, y tampoco a los de Diego Caro, que no pudieron aprovechar para entrar en zona de play-off por la derrota del Utrera.

La primera parte se caracterizó por el alto ritmo que le imprimieron ambos equipos al partido, aunque eso también llevó a ver bastantes imprecisiones. El Pozoblanco se lo puso desde primera hora difícil al conjunto local y suya fue la primera ocasión cuando se rozaba el minuto diez de juego, que Manolo Cano abortó. A pesar de ese alto ritmo, no se jugó mucho en las cercanías de ambas áreas y las ocasiones escasearon.

Eso sí, cuando llegaron lo hicieron con peligro. Fue el caso de la mejor que tuvo el equipo de Diego Caro con un balón entre líneas buscando la velocidad de Ezequiel, que ganó la partida a Santacruz aunque la jugada finalizó en córner. Así transcurrieron los minutos, sin que el marcador se moviese, tampoco ocurrió con el zapatazo que lanzó David España a seis de la conclusión de la primera parte. En una acción donde el colegiado aplicó la ley de la ventaja, el jugador blanquillo quiso sorprender con un disparo que salió rozando la escuadra izquierda de la meta defendida por Cristian.

Con 0-0 se llegó al descanso y tras el asueto el técnico de los pontaneses dejó en el banquillo a Núñez, con tarjeta amarilla, y dio entrada a Edu Chía. Mientras, su homólogo en el Pozoblanco, Emilio Fajardo, optó por mantener el mismo bloque. Con ello salió algo más enchufado y volcado en ataque el conjunto local en los primeros compases de la segunda parte, ante un Pozoblanco que pareció retroceder tímidamente.

Ezequiel tuvo el 1-0 tras un remate de cabeza que golpeó en el palo. Lo hizo poco antes de que su compañero Christian tuviera que abandonar lesionado el terreno de juego apenas once minutos después de haber entrado en el partido. Los dos equipos gozaron de alguna que otra ocasión en la recta final, las locales del bullidor Lamarca y de Chenkam, pero no fueron lo suficientemente certeras como para acabar con un empate que no sirve en exceso a ninguno, pero sobre todo a un Pozoblanco que sigue sin ganar.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Manolo Cano, Núñez (Edu Chia, m. 46), Siles, Gato, Carmona, Yona (Christian, m. 59 (Félix Chenkam, m. 71)), Migue García, Germán Rodríguez, Salva Vegas (Iván Henares, m. 86) y Ezequiel.

0.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rafa Manosalva, Santacruz, Ángel García, León (Iván Sánchez, m. 85), Joel Armengol (Medina, m. 85), Iniesta, David España (Zara, m. 73), Morillo (Carlos Moreno, m. 62) y Brian (Valentín, m. 85).

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Amarilla a los locales Núñez y Christian; y a los visitantes Cancelo, Rafa, Javi Dela y León, además de al segundo entrenador, Fran del Villar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo X B de Tercera División disputado en el Manuel Polinario. El partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones sanitarias del COVID-19.

 

Córdoba B 0-0 Castilleja

No pudo dar continuidad el filial a su victoria ante La Palma de la pasada jornada y se dejó dos puntos con los que contaría en sus cálculos frente a un serio Castilleja. Los pupilos de Germán Crespo dominaron territorialmente sobre todo en la primera parte, pero no estuvieron atinados en el remate ante un rival que creció en la segunda y se hizo acreedor del punto que se llevó.

El Córdoba B salió dispuesto a marcar pronto, como en otros duelos anteriores, y ya generó a los seis de juego una ocasión muy clara, en una acción de estrategia que le quedó a Diego Domínguez, que se encontró con Adri, que detuvo con el pie. La jugada siguió pero acabó en nada pese a ser en las mismas narices del portero visitante.

Puga intentando un escarceo por banda frente a la zaga del Castilleja. Autor: Javier Olivar

Puga intentando un escarceo por banda frente a la zaga del Castilleja. Autor: Javier Olivar

Pese a esa acción, el Castilleja se mostró entero y el partido transcurrió sin más llegadas que algún centro pasado o saques de esquina. Así hasta que el 25 Álex Marcelo tuvo una buena opción en un disparo de zurda desde la frontal, aunque no inquietó a Adri. Poco después llegó otro disparo raso con peligro de Iván Navarro que acabó en córner.

Sin embargo, pese al dominio territorial, al Córdoba B le faltó claridad ofensiva y además tampoco supo provecho a un par de faltas en buena posición, como una que Álex Marcelo mandó a la barrera en el cuarenta. Luego lo intentó Iván Navarro con otro tiro de larga distancia que Adri despejó muy bien a córner.

Así acabó también la primera acción de la segunda parte, aunque esta vez en un cabezazo a centro lateral de Diego Domínguez, que el cancerbero del ‘Casti’ envió por encima del larguero. El Córdoba B, como en el primer tiempo, intentó arrancar fuerte, generando también acciones de estrategia, pero igual también que entonces el Castilleja aguantó bien y equilibró el juego. Por eso Crespo movió el banquillo dando entrada a Diego García y Felipe Veloso, aunque Alejandro Ceballos también introdujo a Varona y Álvaro Lora para reactivar a los suyos.

Avisos visitantes

Aunque Veloso buscó un pase al espacio nada más entrar, de nuevo con intervención de Adri más que atinada, la realidad es que el que crecía en el encuentro era el Castilleja. No sólo mantenía su perfecta organización defensiva, sino que cada vez incomodaba más al filial con su presión y miraba más a puerta. Éric tuvo que intervenir a disparo de Guille, algo tímido, y poco más tarde Armenta no acertó a rematar de primeras en una falta en la que entraba desmarcado. Crespo había metido algo antes a Fran Gómez y Tellado, pero sin efecto.

Un jugador del filial emparedado por dos futbolistas del Castilleja.

Un jugador del filial emparedado por dos futbolistas del Castilleja. Autor: Javier Olivar.

Precisamente el entrenador del Córdoba B se fue expulsado tras protestar una inexistente falta de Visus, en un momento de tensión porque el Castilleja no hacía nada más que atacar, con el cuadro local hecho un manojo de nervios. Sin embargo, en el 85 Tellado tuvo el triunfo en sus botas entrando por la izquierda tras un centro desde el otro costado. El filial terminó metiendo al rival en su campo, pero sólo generó un disparo muy alto de Álex Meléndez ya en el añadido. Otros dos puntos al limbo.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Éric, Núñez (Tellado, m. 70), Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez, Migue Gómez, Álex Marcelo (Diego García, m. 59), Puga, Ale Marín (Fran Gómez, m. 70), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 59).

0.- CASTILLEJA CF: Adri, Álvaro Moro, Alfonso, Pitero, Armenta, Morillo, Pavón (Gordillo, m. 33), Guille (David Horrillo, m. 87), Borja García, Pedro Jiménez (Varona, m. 59) y Cascajo (Álvaro Lora, m. 59).

ÁRBITRO: González Sánchez, de Málaga. Expulsó al entrenador del Córdoba B, Germán Crespo (m. 81) y a su preparador físico, Melli (m. 82). Amonestó a los locales Iván Navarro, Álex Meléndez y Visus y a los visitantes Pitero, Guille y Morillo.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en el Grupo 10B de la Tercera División, celebrado en El Arcángel a puerta cerrada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.

Loading...

Deja un comentario