El Montilla toma Espiel y el Ciudad Jardín golea

Los auriverdes vencieron en el Municipal (1-2) y ahora es líder del Grupo 1A de la División de Honor Sénior, mientras los de Poniente le hicieron un set en blanco al Écija | Peña Los Leones y Egabrense, líderes en Primera Andaluza

La alegría del Ciudad Jardín tras su goleada al Écija. Foto: @CDJardn

La alegría del Ciudad Jardín tras su goleada al Écija. Foto: @CDJardn

Este fin de semana se retomó la actividad competitiva en la División de Honor Sénior y en el Grupo 1A, el de los cordobeses, lo hizo con el reclamo de un derbi con sorpresa hasta cierto punto. El Montilla tomó Espiel (1-2) y desalojó al Atlético Espeleño del liderato. Mientras, el Ciudad Jardín logró su primer triunfo de la temporada con goleada, un rotundo 6-0 al Écija. Por lo que respecta a la Primera Andaluza Cordobesa, Peña Los Leones y Egabrense están al mando de los Grupos I y II.

En el Municipal el equipo de Jesús Fernández dio otra muestra más de su buen arranque de liga, que ahora mismo le deja a un punto solo del Espeleño (13 por 12). Nacho adelantó de falta directa al Montilla pasado el cuarto de hora, tras un aviso de Adriano para los locales, y duplicó la distancia tras una jugada embarullada en el área. Osuna recortó distancias en un córner, aunque luego Corona evitó el tercero con una buena intervención. En la segunda parte, el cuadro vinícola logró resistir las acometidas locales, con alguna pelota sacada incluso bajo palos e intentos como un disparo de Jesús ya en el tramo final que se marchó por poco. Con este marcador y su goleada (1-4) ante el UP Viso el Cartaya es el nuevo líder con 14 puntos.

El derbi en Espiel tuvo color verde y amarillo. Foto: Montilla CF

El derbi en Espiel tuvo color verde y amarillo. Foto: Montilla CF

Mientras, el Ciudad Jardín estrenó su casillero de victorias venciendo sin piedad al Écija. Los goles de Juan Sojo, Miguel Ángel Soto de penalti, Rafa Sojo y Mateo Montenegro ya evidenciaron la superioridad local en la primera parte, y en la segunda de nuevo Juan Sojo y Miguel Lares elevaron a seis la cuenta. Aunque tiene más partidos que otros rivales, con este triunfo el equipo de Carlos Losada se pone séptimo en la tabla.

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Atlético Onubense frente al Aroche (2-1) y del Bollullos contra el Isla Cristina (3-0). Precisamente los onubenses serán el próximo rival del Espeleño, a domicilio, mientras que el Montilla visitará Écija y el Ciudad Jardín repetirá en casa contra la UP Viso. Será la jornada 7.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la Primera Andaluza, en el Grupo I hay cambio de líder y manda el Peña Los Leones, tras vencer (1-2) en cancha del Belmezano y aprovechar el empate sin goles del Peñarroya en su visita al Atlético Villanueva. Además, el Castro del Río-Cajasol venció (2-0) al Bujalance y Villa del Río y El Carpio empataron (1-1). La próxima jornada, la séptima, está fijada para el 13 de diciembre, con los partidos Peñarroya-Castro del Río, El Carpio-Atlético Villanueva, Peña Los Leones-Villa del Río y Bujalance-Belmezano. Sin embargo, se recuperarán los partidos de la jornada 2 Belmezano-Villa del Río y El Carpio-Castro del Río.

En cuanto al Grupo II, ya se completó la octava jornada, con descanso del Almodóvar. El Egabrense ratificó su liderato al ganar (3-1) al Montalbeño, con cinco puntos de ventaja (15 por 10) al Palma del Río, que goleó al Salerm Puente Genil B (5-1), y el Lucecor, que cedió (2-1) frente al Aguilarense. El Priego superó (2-0) a La Rambla. En este grupo sí hay jornada la próxima semana, salvo para el Montalbeño, que descansa. Los partidos son La Rambla-Egabrense, Lucecor-Priego, Salerm B-Aguilarense y Almodóvar-Palma del Río.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario