El reto que tienen ante sí Roberto Ramírez y el Córdoba Femenino

Las blanquiverdes afrontarán la fase por la permanencia, con cuatro plazas de descenso a evitar, con el mejor coeficiente de los nueve equipos del nuevo Grupo Sur D, que aún no conoce el calendario por un encuentro pendiente entre Joventud Almassora y Femarguín

Los goles de María Avilés serán importantes para el objetivo blanquiverde. Foto: Antonio Quintero

Los goles de María Avilés serán importantes para el objetivo blanquiverde. Foto: Antonio Quintero

El Córdoba Femenino iniciará en cuestión de un par de semanas la fase por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría nacional y en la que la entidad milita desde su creación la temporada pasada. Nueve equipos conformarán el grupo y lucharán por evitar las cuatro plazas de descenso fijadas en las bases de competición.

Precisamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó en el día de hoy los calendarios de la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola para los Grupos Norte C y Norte D. En el caso de los grupos del Sur, la máxima organización del fútbol español aplazó la publicación de sus calendarios debido al encuentro que aún deben disputar Joventut Almassora y Femarguín (domingo 14 de marzo, 11:00 horas), en el Grupo Sur B, a pesar de que ya no queda nada más por jugarse y podría haberse adelantado el de la pelea por el ascenso. El caso es que el Córdoba deberá esperar para conocer la ruta exacta que seguirá en el futuro Grupo Sur D para evitar ser uno de los cuatro últimos y caer a Primera Nacional.

Dentro de que la situación no es la deseada, lo que entre otras cosas ha llevado al cambio de entrenadorRoberto Ramírez y sus jugadoras afrontará esta etapa con una buena noticia: tienen el mejor coeficiente de puntos de todos los equipos, por lo que empiezan comandando la tabla

Por delante del Levante B pese a tener menos puntos

Debido a la distribución desigual de equipos en los Grupos Sur A (ocho) y Sur B (nueve), encontramos una situación en la que los representantes del primero han disputado un total de 14 partidos, por 16 de los del Grupo B. De esta forma, de cara a la segunda fase no podrán tomarse en cuenta los puntos obtenidos en la primera fase ante la disparidad en el número de partidos disputados, por lo que se fijará el coeficiente entre ambas cifras.

En este sentido, las blanquiverdes tienen un bagaje de 17 puntos obtenidos en 14 partidos. Pese a disponer de dos puntos menos que el quinto clasificado del subgrupo B, el Levante UD B, las blanquiverdes tienen un coeficiente de 1,21, ligeramente superior (1,19) al de las valencianas, que partirían en segundo lugar.

Las discípulas de Roberto Ramírez serán líderes iniciales de un Grupo Sur D conformado por los cuatro últimos equipos del subgrupo A (el Córdoba junto al Málaga (coeficiente 1,14), Juan Grande (1) y La Solana (0,92)) y los últimos cinco del subgrupo B (el citado Levante B, Aldaia CF (1), Joventut Almassora (0,93 con un partido menos), Valencia Féminas B (0,81) y CD Femarguín (0,73 con un partido menos)).

Estos coeficientes y los goles obtenidos, tanto a favor como en contra, de la primera fase se arrastrarán a esta segunda fase, en la que el cuadro califal solamente se enfrentará, a doble partido, a los cinco equipos provenientes del subgrupo B. Al final en realidad valdrá la referencia de los puntos, ya que todos los equipos jugarán al final un total de 24 encuentros esta temporada.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home14 | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Roberto Ramírez |

Deja un comentario