El aliento de la Diputación al Pozoalbense

Antonio Ruiz y Ana Blasco dieron su apoyo a la entidad tras su primer puesto en la primera fase de la Liga Reto Iberdrola, antes del arranque de la fase de ascenso a la máxima categoría

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, recibieron este viernes en el Palacio de la Merced a las jugadoras, equipo técnico y directivos del CD Pozoalbense Femenino, equipo que ha obtenido el primer puesto del Grupo Sur A y que jugará la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, máximo torneo del fútbol femenino a nivel nacional.

Ruiz dio la bienvenida a las jugadoras y les ha trasladado la felicitación de la corporación y de toda la provincia por la gesta deportiva conseguida, “una victoria que es histórica y un sueño del que todos nos sentimos partícipes y que celebramos con honor”.

“Tenemos la oportunidad de disputar el ascenso, pero esto no es lo más destacable. Lo más destacable es todo el trabajo que venís realizando, porque siendo un éxito deportivo lo que habéis logrado, hablamos también de fútbol femenino y, por tanto, de igualdad, integración y de promoción de Pozoblanco y de toda la provincia”, subrayó.

El máximo representante de la institución provincial quiso insistir en que “lo que celebramos tiene mucho mensaje y contenido, por eso hemos estado y vamos a seguir estando con vosotras, porque necesitáis ese apoyo institucional para seguir consiguiendo nuevo sueños”. “Habéis sido campeonas desde el primer día, lo habéis reafirmado ganando en vuestro grupo y lo habéis hecho con muchos menos medios, por eso estáis haciendo algo que es muy grande y de lo que estamos orgullosos”, concluía.

El cariño de Pablo Lozano

En esta misma línea se expresó la delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, que reiteró el agradecimiento y felicitación a las jugadoras por el trabajo realizado y les ha animado a seguir promocionando el deporte y el fútbol femenino.

En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Española, Pablo Lozano, que expresó su agradecimiento a las instituciones y patrocinadores por apoyar el fútbol femenino. “Gracias a ese apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Pozoblanco hoy estamos aquí, y por eso os animo a seguir respaldando al deporte en la provincia y sobre todo al femenino, que necesita ese impulso para ser un referente”, señaló.

Lozano hizo entrega de una camiseta de la RFAF con el número 1 al club de Los Pedroches, que agradeció un gesto que le anima aún más a seguir trabajando día a día por nuevos objetivos.

Etiquetas

Ana Blasco | Antonio Ruiz | Diputación | home12 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | recepción |

Deja un comentario