El retorno de Fran González al fútbol de la India

El defensa cordobés afronta su tercera etapa en el país asiático, regresando con el Real Kashmir FC a la I-League, en la que se proclamó campeón hace dos años con el Mohun Bagan

El cordobés Fran González jugando con su anterior equipo en la India, el Bengaluru.

El cordobés Fran González jugando con su anterior equipo en la India, el Bengaluru.

Fran González está de vuelta en la India. El defensa central afrontará así su tercera etapa en el país asiático, para de esta forma salir de la lista del paro a la que se alistaron varios futbolistas cordobeses en agosto. El nuevo club del cordobés es el Real Kashmir FC, con el que regresa a la I-League india de la que se proclamó campeón hace dos temporadas con el Mohun Bagan. De esta forma retorna a la clásica competición del país, después de su experiencia el pasado curso en la Super League India con el Bengaluru.

Su nuevo club tiene sede en las ciudades de Srinagar y Jammu, sus capitales de verano e invierno, respectivamente, ubicadas en el conocido Valle de Cachemira. Fran González se mostró “feliz por el nuevo proyecto”, porque al margen de lo deportivo destacó “la obra social que hace el club desde su fundación hace 5 años”, al encontrarse en “la zona más militarizada del mundo” por los tradicionales conflictos bélicos pakistaníes.

La liga empieza en diciembre

El cordobés apuntó que el club “lleva dos temporadas quedando arriba -tercero 2020-21– y este año quieren luchar por el título”, después de que en el pasado curso ganó la IFA Shield Cup. Precisamente ahora mismo su plantel se encuentra concentrado en Srinagar hasta el 15 de noviembre, fecha en la que viajará a Kolkata para defender el título copero. Posteriormente, de diciembre a marzo empezará la competición liguera, bajo la dirección del entrenador escocés, David Alexander Robertson, otrora futbolista del Rangers y Leeds United en la Premier League.

Fran González explicó por qué no continuó en la Super League India, con una razón que tenía asumida por el cambio de normativas. “Habiendo jugado de central la temporada pasada y con la bajada del cupo de extranjeros no iba a tener muchas opciones. Esperé hasta el último momento, pero no pudo ser”.

“Mi intención era probar en Malasia o Indonesia para conocer aquellos países y sus competiciones, pero finalmente no cuajó ninguna oferta nada”, aclaró, ya que su idea era aumentar su particular nómina de ligas internacionales, tras pasar por Chipre (Ermis Aradippou), Tailandia (Pattaya United FC), Polonia (Bitovia Bytow) y Hong Kong (Lee Man). De cualquier forma Fran González, a sus 32 años, encara con ilusión un nuevo reto, aunque lo tendrá que hacer sin su familia, dado que “aquí los futbolistas siguen viviendo en una burbuja para evitar contagios” por la pandemia.

Etiquetas

Bengaluru | Cordobeses por el mundo | Excordobesistas | Fran González | home7 | India | Real Kashmir FC |

Deja un comentario