La “experiencia nueva” de Toni Seoane en Italia

El jugador cordobés se enroló en el modesto ASD Rotonda Calcio, de la Serie D transalpina, al que no le ha sido "complicado" adaptarse porque "no hay gran diferencia con el fútbol español" | "Es un pequeño pueblo en el sur, muy tranquilo, y la vida es cómoda", relata

Toni Seoane con la elástica de su nuevo club.

Toni Seoane con la elástica de su nuevo club.

Este martes les informábamos del regreso de Fran González, uno de nuestros más habituales cordobeses por el mundo, a la India, para jugar en la I-League con el Real Kashmir. Fue uno de ese póker de hombres de la tierra que se encontraban pendientes de encontrar equipos en los últimos días del mercado estival, que repasábamos en su momento. Y otro de ellos, que también encontró destino pero unas semanas atrás, es Toni Seoane.

El exjugador del Córdoba CF y de otros muchos equipos, el último de ellos el Villarrubia, donde echó raíces y llegó a ser capitán, firmó hace cosa de un mes en el equipo ASD Rotonda Calcio, que está en uno de los nueve grupos que forman allí la Serie D, cuarta categoría dentro del organigrama tras las Series A, B y C, ésta última repartida a su vez en tres grupos.

Su adaptación a Italia

Toni Seoane atiende como siempre amablemente a Cordobadeporte para relatar cómo se ha adaptó a jugar en Italia. “No ha sido complicado adaptarme, porque no hay gran diferencia con el fútbol español. Es verdad que es más físico que en España y prácticamente todos los equipos juegan con un sistema 1-3-5-2, y quizás ha sido lo que más me ha costado, coger los mecanismos defensivos que quiere el míster para ese sistema”, apunta. En cuanto a lo personal, no ha tenido problemas. “Es un pequeño pueblo en el sur de Italia, muy tranquilo, y la vida es cómoda”.

El jugador formado en el Séneca CF relata cómo surgió la idea de ir a jugar a Italia. “Una vez cerrado el mercado en España, empecé a valorar las distintas opciones que podía tener y al final decidí salir al extranjero para vivir una experiencia nueva”, apunta. El jugador tuvo dos ofertas firmes en España, pero que por diversos motivos no se pudieron concretar.

“Me gusta el Córdoba de este año y me alegro”

Seoane analizó sus objetivos, tanto colectivos como individuales, en un equipo que debe hacer un esfuerzo extra ya que ahora mismo reza con 0 puntos, pese a haber ganado dos, empatado dos y perdido otros dos de los seis disputados, ya que empezó con -8 por una sanción federativa. “El equipo está fuerte. Es una temporada muy larga, 38 partidos, y ahora mismo pensamos en el objetivo de lograr la permanencia lo antes posible, para después disfrutar y ver hasta donde somos capaces de llegar”, comenta. Su plan personal no es diferente a otras campañas: “Intento aportar todos los años, ayudar lo máximo posible al equipo para conseguir los objetivos marcados”.

Como no podía ser menos, le preguntamos además por la actualidad del Córdoba. “He visto varios partidos. Tienen una plantilla compensada, compiten muy bien y resuelven los partidos con la calidad de los jugadores de ataque. Me gusta el equipo de este año y me alegro, tengo grandes amigos allí y ojalá consigan el objetivo”, apunta. Por cierto que el deseo de volver al Córdoba algún día siempre está ahí. “Por supuesto, sólo haría falta una llamada”, concluye.

Etiquetas

ASD Rotonda Calcio | Cordobeses por el mundo | Excordobesistas | home14 | Italia | Toni Seoane |

Deja un comentario