El rocambolesco viaje de ¡cuatro días! para que el Córdoba juegue en La Palma

Tras el singular desplazamiento a Ceuta vía ferry, por cierto con previsión de temporal, la expedición cordobesista afrontará un desplazamiento final de 2021 que empezará yéndose a Madrid el lunes para volar el martes muy temprano a la Isla Bonita, en la que tendrá que estar día y medio tras jugar el miércoles porque no vuela de regreso hasta el jueves por la noche | El equipo llegará a la ciudad ya iniciado el día de Nochebuena

Este pasado fin de semana el Panadería Pulido alzaba la voz públicamente por el desplazamiento que tuvo que realizar a Córdoba para jugar su partido de la jornada 16 del Grupo 4 de Segunda RFEF. La Federación Española de Fútbol es la que decide, organiza y reserva los billetes cuando los conjuntos canarios han de desplazarse a la Península e igual cuando los equipos peninsulares vuelan a Canarias, al subvencionar los viajes, y la ruta que buscó tuvo al cuadro de Vega de San Mateo en movimiento hasta altas horas de la noche.

En vez de emplear en algún momento el tren, la RFEF hizo volar al cuadro naranja desde Las Palmas de Gran Canaria a Madrid, volver a tomar otro vuelo desde la capital de España a Sevilla y enlazar por autobús hasta Córdoba. Tanto el entrenador, Juan Carlos Socorro, como el propio club en sus redes sociales lamentaron la situación.

Pero ese largo y complejo viaje incluso pierde la partida del que va a tener que realizar el Córdoba CF para jugar el miércoles 22 de diciembre su partido aplazado de la jornada 7 en La Palma ante el Mensajero. Un desplazamiento ni más ni menos que de ¡cuatro días! por la falta de otras opciones, según ha explicado la RFEF a la entidad.

A Madrid el lunes

Así las cosas, tras un desplazamiento a Ceuta también peculiar, porque no se ha podido usar el helicóptero que sale desde Málaga al no volar los sábados y tener que acudir al ferry desde Algeciras -por cierto con previsión de temporal en el Estrecho el fin de semana-, la expedición blanquiverde tiene que empezar su periplo el lunes. Ya por la tarde tendrá que irse a Madrid y pernoctar en la capital puesto que el vuelo hasta La Palma en el que ha encontrado billetes la Federación sale el martes temprano, a las 10:25. Tanto que el Córdoba estará en La Palma si no hay complicaciones un buen rato antes de la hora de comer, más de 24 horas antes del choque ante el Mensajero.

Pero lo más sorprendente llegará después, tras ese duelo que debe acabar cerca de las 19:00 horas del miércoles 22 de diciembre, tanto que altera incluso el periodo vacacional que corresponde a los jugadores y otros miembros del club por Navidad. La falta de otros vuelos tendrá al Córdoba en La Palma no sólo esa noche sino todo el día 23, ya que el primer vuelo que hay desde el día 22 a las 15:00 horas, antes del partido, es el jueves a las 22:30 horas.

Así que el Córdoba llegará a la ciudad califal ya bien iniciado el día de Nochebuena, tras el viaje en autobús desde Madrid. Sólo hay que desear que sea tras jugar con normalidad el encuentro y, si puede ser también, con tres puntos en la maleta.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | desplazamiento | La Palma | Mensajero | partidos aplazados | RFEF | Segunda RFEF | viaje |

Comment List

  • Agustin Jimenez 14 / 12 / 2021 Reply

    La Navidad en Canarias,que lujo,si suspenden los vuelos hasta los Reyes no ven ni la cavalgata

  • pacolo 14 / 12 / 2021 Reply

    Yo ya me iria desde Ceuta a canarias directamente en 4×4

Deja una respuesta