“El sábado tenemos una final para jugar con uñas y dientes”

El capitán del Ángel Ximénez-Avia, José Cuenca, hizo un llamamiento a la afición pontana porque ante el Cangas "hay que llenar el Alcalde Miguel Salas para que vuelva ser una caldera", ya que "estos son los partidos verdaderamente importantes"

José Cuenca volando desde su extremos para batir al meta rival

José Cuenca volando desde su extremos para batir al meta rival

El Ángel Ximénez-Avia regresará este sábado (19.00 horas) al Alcalde Miguel Salas para jugar uno de esos partidos que “valen doble” como dice su capitán José Cuenca, “porque además de los dos puntos que sumas, están lo que ellos no ganan”. De hecho, el extremo zurdo fue aún más gráfico al afirmar que “el sábado tenemos una final para jugar con uñas y dientes”. De ahí su llamamiento a la afición de Puente Genil de cara al choque frente al Cangas, ante el que “hay que llenar el Alcalde Miguel Salas para que vuelva ser una caldera. Estos son los partidos verdaderamente importantes”.

Quedan cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la Liga Asobal, en las que el capitán opina que hay que sumar al menos cinco puntos “para acabarla con diez”, cifra en la que se puede situar la zona de permanencia. Eso sí, la igualdad de esta temporada es mayor que otras, por lo que “casi cada jornada habría que preguntarse cuántos serán los puntos con los que habría que terminar la primera vuelta” para estar en el camino correcto para lograr la salvación.

De cualquier forma “la liga es muy larga”, recordó Cuenca, y ahora mismo hay que quedarse con que “las sensaciones del vestuario son buenas. Tanto a nivel personal como grupal, ya que venimos de competir de tú a tú con Logroño, que es un equipazo al que  tuvimos contra las cuerdas. Aquello fue un subidón de autoestima, pese a venirnos sin premio”.

Ahora toca centrarse en el partido contra los gallegos, junto a los que se cierra la clasificación con cinco puntos, pero si se sumase la tercera victoria del curso el panorama cambiaría diametralmente. Mucho más incluso que cuando se derrotó al Puerto Sagunto, ya que los dos puntos permitirían alcanzar al Helvetia Anaitasuna, actual décimo clasificado, después de su derrota de ayer precisamente ante los riojanos.

“Con los rivales de abajo todas serán finales”, subrayó Cuenca, consciente de que además será un partido “duro”, ya que los gallegos “también saben que estaremos luchando con ellos por la salvación”, de ahí que  “estos puntos serán determinantes” para la clasificación final.

Asimismo el capitán apuntó que “la gente sabe lo que nos jugamos cada fin de semana”, por eso “hay un sentimiento común con la afición”, con la que “ya en Guadalajara nos sentimos como en casa”, porque “saben que es el momento de estar ahí”.

De manera que Cuenca se mostró optimista, porque “con la dinámica de balonmano que llevamos debemos ganar”, con independencia de que “Cangas lleva mucho tiempo jugando con el mismo grupo juntos, y eso juega a su favor”. Todo lo contrario que a un Ximénez al que le “ha costado compenetrarse, pero lo mejor es que aún queda, porque hay mucho margen de mejora”, así que este partido “hay que afrontarlo con optimismo”, al margen de que “por historia el Cangas se nos ha dado bien”, de hecho nunca se perdió con los gallegos en Puente Genil.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | Cangas | Cuenca | home11 | Puente Genil |

Deja un comentario