La llamada a la zona noble

El Adesal encara el encuentro atrasado contra el Universidad de Granada con el “refuerzo” de Maura Álvarez, liberada por la selección chilena

Lucía Vacas intentando lanzar desde primera línea

Lucía Vacas intentando lanzar desde primera línea

El calendario deparaba jornada de descanso este fin de semana en el Grupo D de la División de Honor Plata al ser fecha de compromisos internacionales, aunque las circunstancias han llevado a que mañana sí tenga partido el Adesal ante el Universidad de Granada (17:30, La Fuensanta). Concretamente, es el correspondiente a la séptima fecha, que se aplazó por la participación de Amanda Valero y Asun Batista en la Copa de Europa de clubes de balonmano playa en Catania.

Y al equipo entrenado por Rafael Moreno se le presenta una ocasión pintiparada para auparse en la cabeza de la clasificación, aunque para ello debe superar a un equipo que, más allá de los cinco puntos que presenta en la tabla, siempre suele resultar incómodo para sus adversarios.

Entre los primeros objetivos del curso, el Adesal quería llegar a la décima jornada sabiendo si sus previsiones de estar en la fase de ascenso son reales o no. Y es un hito que puede certificarse de la mejor de las formas, ya que incluso podría acabar como líder. Pero para ello, además de su partido, debe esperar a lo que ocurra en el duelo de favoritos entre el Roquetas y el Sanse, que también se aplazó a esta fecha al haber jugadoras en la competición de playa.

Para afrontar esta contienda, el Adesal iba a tener dos bajas de consideración. Ya se sabe que Gleynis Reyes está con la selección de Cuba preparando el Mundial, mientras que Maura Álvarez había sido citada por la selección Chilena, que está haciendo un stage en España. Sin embargo, la “loba” ha sido liberada por su Federación y aportará desde la primera línea. También estará en la citación Aroa Montoro, una vez superada su lesión.

En cuanto al Universidad de Granada, se presenta con sólo dos victorias en el curso y con la amenaza de las plazas de descenso. Pero es un equipo peligroso en el que destaca Daniela Jerónimo. Además, ha procedido a un relevo en el banquillo, con el factor motivacional que eso encierra. Pero queda claro que en cuanto a motivación pueden haber pocos elementos que superen al Adesal y menos si juega en La Fuensanta.

Loading...

Deja un comentario