El Salerm muere en la orilla (2-1)

Los de Puente Genil quedan eliminados de la Copa RFAF tras caer derrotados en un partido de vuelta en el que el Xerez Deportivo FC fue algo superior, pero donde pudieron forzar los penaltis en los últimos instantes

Un jugador del Xerez Deportivo remata a puerta durante la primera mitad del encuentro. Foto: Xerez Deportivo

Un jugador del Xerez Deportivo remata a puerta durante la primera mitad del encuentro. Foto: Xerez Deportivo

No pudo ser. El Salerm Puente Genil cayó ante el Xerez Deportivo FC tras protagonizar ambos un espectacular encuentro en la vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF, cargado de ocasiones y donde el conjunto azulino logró finalmente imponerse por un gol de diferencia para acceder a las semifinales del campeonato al superar el 2-2 registrado en el partido de ida en tierras pontanas.

Ya desde el inicio los locales mostraron una alta presión e intensidad, aunque sin generar excesivo peligro sobre la portería de Álvaro García. De hecho, la primera ocasión clara del partido llegaría en el primer acercamiento del conjunto pontano, todavía en los primeros compases del partido. Ezequiel pudo poner al equipo de Puente Genil por delante tras una contra bien trenzada que terminó salvando sobre la línea Curro.

A partir de ahí, el Xerez Deportivo llevó más el control del juego y gozó de varias ocasiones para perforar la portería visitante. El delantero Javilillo estuvo cerca de aprovechar un despiste garrafal de Álvaro García, pero el guardameta reaccionó rápido con una gran intervención para arreglar su error. Pocos minutos después, Máyor se plantó solo frente al meta almeriense, tras un balón al espacio del canterano Curro, pero el cancerbero volvió a responder con otra gran parada.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, el conjunto local volvería a disponer de otra oportunidad para ponerse por delante en el marcador, pero la combinación entre Goma y Máyor se marchó por encima del larguero por poco. En la última jugada antes del descanso, los de José Pérez Herrera sí consiguieron anotar el primer tanto del partido tras una magnífica conexión de cuatro hombres dentro del área que Bruno Herrero finalizó con un disparo al ángulo imposible para el portero.

Fue una pena porque justo antes Ezequiel Lamarca estuvo a punto de protagonizar lo que sin duda hubiera sido el gol de la noche. El delantero ganó en velocidad a la defensa, se plantó solo delante de Camacho y definió con una vaselina que se marchó alta por muy poco.

Mucha lucha

En la segunda mitad, el Xerez Deportivo volvió a llevar el peso y dispuso de ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. No obstante, el Salerm Puente Genil nunca bajó los brazos, peleó excelentemente y también contó con ocasiones claras para tratar de recortar diferencias en el global de la eliminatoria. Los de Diego Caro necesitaban anotar dos goles en el segundo acto para poder estar en las semifinales a partido único de Marbella y lo dejaron todo en el campo.

En los primeros minutos, Jacobo pudo anotar el segundo local, aunque Lamarca, a la contra, tuvo una nueva ocasión tras plantarse solo ante Camacho, que repelió su disparo. También Valenzuela pudo ampliar la renta de goles del Xerez con un fuerte disparo desde fuera del área que estuvo cerca de colarse por la mismísima escuadra.

Ezquiel recorta para darle emoción a los minutos finales

Pocos minutos más tarde, el delantero xerecista consiguió el segundo gol de la tarde tras aprovechar otro error de la defensa pontanense, motivado de nuevo por la alta presión de los locales. Álvaro García despejó un disparo cruzado y el rechace fue a parar al propio Valenzuela, que empujó el balón al fondo de la red. Tras unos minutos de superioridad local, el Puente Genil demostró su capacidad y su buen hacer y consiguió recortar diferencias tras una contra bien llevada que finalizó con gol de Ezequiel.

Los de Diego Caro lograron encerrar al Xerez Deportivo en los últimos diez minutos de partido pero sin gozar de ocasiones muy claras. El encuentro, eso sí, no estuvo exento de polémica, pues el Puente Genil reclamó penalti en una caída de Salva Vegas en el área, pero el colegiado no vio contacto suficiente como para señalar el lanzamiento desde los once metros. Los de José Pérez se clasificaron para semifinales de esta Copa RFAF y el conjunto cordobés queda apeado pero con el orgullo intacto.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (m. 74, Valera), Edet, Oca, Bruno Herrero (m. 64, Antonio Jesús), Goma, Curro, Valenzuela (m. 79, José Basto), Máyor (m. 64, Antonio Sánchez) y Javilillo.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Edu Chia (m.73, Cano), Núñez (m. 73, Julián), Siles, Gato Carmona, Joseca, C. López, Migue (m. 64, Iván Henares), Ezequiel y Canty (m. 53, Salva Vegas).

ÁRBITROS: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó a los locales Bruno Herrero y Goma, y por parte del Puente Genil, a Canty.

GOLES: 1-0, m. 44, Bruno Herrero; 2-0, m. 70, Valenzuela; 2-1, m. 83, Ezequiel Lamarca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en La Juventud ante unos 700 espectadores, con varios de ellos llegados desde Puente Genil.

Loading...

Deja un comentario