El caminar para Espeleño, Ciudad Jardín y Montilla en la División de Honor Sénior

El cuadro rojillo, que cayó (1-2) ante el Córdoba B en su último amistoso antes de empezar la Copa Andalucía contra el Tomares buscando la Copa del Rey, empieza su calendario con derbi contra los capitalinos, mientras el Montilla debutará ante el Cartaya onubense

La División de Honor Sénior, categoría justo por debajo de la Tercera División donde militan tres representantes cordobeses, ya conoce también su calendario oficial para la temporada 2020-21. Como otras categorías, Espeleño, Ciudad Jardín y Montilla compiten en subgrupos, en su caso el A dentro del Grupo 1, que es el que aúna equipos de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, y arrancan el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

La primera jornada ya depara un derbi, entre el Espeleño y el Ciudad Jardín, mientras el Montilla, ascendido desde la Primera Andaluza Cordobesa, debutará recibiendo al Cartaya. Isla Cristina-Aroche, Bollullos-UP Viso y Écija Balompié-Atlético Onubense son los otros duelos de esa primera fecha. En la segunda fecha (25 de octubre) cayó el Ciudad Jardín-Montilla, mientras que el Espeleño-Montilla se fue a la 6 (29 de noviembre). La vuelta será en la 15 (14 de febrero), mientras que en los otros dos casos, el Ciudad Jardín Espeleño se jugará en la 10 (10 de enero) y el Montilla-Ciudad Jardín en la 11 (17 de enero).

La competición se interrumpe sólo el 22 de noviembre en la primera vuelta, que se cierra justo en la última jornada de 2020, el 20 de diciembre. Luego llega la Navidad y la liga vuelve el 10 de enero de 2021 con la segunda vuelta, que se extiende hasta el 7 de marzo en su primera fase, tras la que se jugará posteriormente para decidir ascensos y descensos.

Con todo, el Atlético Espeleño, que quiere mirar al ascenso como club que militó en Tercera División hasta hace dos temporadas, está centrado ahora mismo en otro objetivo, la disputa de la Copa Andalucía, torneo que permitirá a los finalistas de la competición -de ocho equipos- entrar en la ronda previa de la Copa del Rey. Para los de Espiel arranca con la ida este martes (21:00 horas) en el San Sebastián de Tomares.

Este sábado el equipo disputó su último amistoso preparatorio. Tras dos victorias ante Pozoblanco (2-0) y Séneca de División de Honor (1-0), el cuadro de Juan Carlos Quero cayó ante el Córdoba B de Germán Crespo (1-2). Aunque Manolillo había adelantado a los locales, un doblete del juvenil Juan Ignacio permitió a los blanquiverdes remontar.

Loading...

Deja un comentario