La vuelta del fútbol a Puente Genil: Copa RFAF el martes

El Salerm recibirá al Xerez Deportivo FC en un partido oficial que pone en juego la novedosa competición creada por el máximo organismo de fútbol andaluz y que tendrá como aliciente además la presencia de público en las gradas

Directiva, entrenadores y monitores del Salerm trabajando en las gradas del Manuel Polinario. Foto: @SalermPG

Directiva, entrenadores y monitores del Salerm trabajando en las gradas del Manuel Polinario. Foto: @SalermPG

Vuelve el fútbol a Puente Genil y lo hará con público. El Salerm recibirá el próximo martes a las 21:00 horas al Xerez Deportivo FC en el Manuel Polinario “Poli”, en el primer duelo oficial de la temporada correspondiente a la Copa RFAF. Este novedoso campeonato, apadrinado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), contará con la participación de los cuatro equipos mejor clasificados en los Grupos IX y X de Tercera División en la temporada anterior, sin contar a los que han ascendido a Segunda B ni los que estén clasificados para Copa del Rey.

Así, del Grupo X estarán presentes Puente Genil, Atlético Antoniano, Utrera y Xerez Deportivo FC. No hará lo propio el Betis Deportivo, que logró el ascenso a la categoría de bronce, ni el Ciudad de Lucena, por el motivo expuesto anteriormente. Tampoco pueden disputar la competición el Ceuta (5º) por no ser andaluz, ni el Sevilla C (6º) por su condición de filial. Es la razón por la que acceden a este torneo Antoniano (7º) y Salerm Puente Genil (8º). Por parte del Grupo IX, los participantes son Motril, Real Jaén, Almería B y Torredonjimeno. En este caso, se ausentan los dos primeros clasificados, Linares Deportivo y El Ejido 2012, ya en Segunda B.

El torneo contará con una primera fase a doble partido y, posteriormente, los ganadores de las distintas eliminatorias disputarán una ‘Final Four’ en sede neutral que otorgará dos billetes para la Copa RFEF, que da acceso a disputar la la Copa del Rey a sus finalistas. La RFAF ha designado el fin de semana previo al inicio de la competición liguera para la disputa de dicha fase final, que tendrá además el aliciente de un premio económico para los cuatro clasificados.

Pero sin duda, lo más llamativo del encuentro será, más allá de la vuelta del deporte al estadio pontanés, el retorno de la afición a la grada después de más de seis meses. El club no comentó exactamente el aforo, pero sí ha indicado en sus perfiles oficiales que este será, como podíamos prever, “limitado cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19”. Las localidades cuestan entre 7 y 10 euros y se venden desde esta tarde de jueves en el estadio.

El club trabaja en esta semana previa en la adecuación del recinto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Loading...

Deja un comentario