El Salerm Puente Genil sigue apostando por el bloque

Germán Rodríguez, Jonathan Ruiz y Siles se suman a la lista de renovaciones de la escuadra rojinegra, que mantiene la filosofía de pasadas temporadas | Gato, baja de mutuo acuerdo

Siles, con el dorsal 15, es otro de los renovados en Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Siles, con el dorsal 15, es otro de los renovados en Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El Salerm Puente Genil sigue centrado en su proceso de renovación de jugadores, que alcanza ya los ocho jugadores, tras confirmarse entre el día de ayer lunes y hoy martes otras tres: los centrocampistas Germán Rodríguez y Jonathan Ruiz y el defensa Siles. Aunque también hay otros que se caen, caso de Gato, que sale de la entidad de mutuo acuerdo.

El club, que empezó anunciando las salidas del meta Álvaro García y el capitán Manolo Cano, inició las renovaciones con el meta Cristian Agredano, el defensa Edu Chía y el atacante Salva Vegas. Luego fue el turno de otros dos puntales importantes: otro defensa como Jesús Núñez y el centrocampista Migue García.

Para la zona de atrás también se quedará otro de los habituales para Diego Caro, Silverio José Quijada “Siles”, habitual central zurdo del equipo. También ha superado este año los 2200 minutos de juego, con 27 partidos jugados y todos salvo uno de titular.

Las otras dos renovaciones son de dos ‘guerrilleros’ de la medular, que aportarán la experiencia y veteranía que atesoran. Sobre todo en el caso de Jonathan Ruiz ‘Yona’, incombustible ya con 39 años cumplidos. Igualmente sigue también el pivote argentino Germán Rodríguez ‘Yimi‘, con cerca de veinte titularidades también esta campaña.

Baja de Gato

En el otro lado de la balanza está el nombre de Antonio Jesús Ramos Rincón “Gato”. En su caso el club anunciaba a última hora de este martes su salida de “mutuo acuerdo”, con el agradecimiento por su profesionalidad. El jugador se expresaba también en sus redes sociales: “Hoy finaliza mi estapa como jugador del @SalermPG, muy agradecido y afortunado de vestir esta camiseta. Un año con un sabor agridulce. Gracias a cuerpo técnico, compañeros y sobre todo a la directiva por apostar por mí, siempre os llevaré conmigo y seré un rojillo más. Gracias por todo”.

Gato intentando un centro desde la derecha en el último encuentro de la temporada en el Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Gato intentando un centro desde la derecha en el último encuentro de la temporada en el Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Pese a esta tercera baja confirmada, el equipo ya tiene un buen armazón del que partir para completar su plantilla y lo normal es que se sume algún efectivo más, manteniendo así la filosofía de consolidar un buen bloque de jugadores al que luego hacer los retoques pertinentes de esos hombres que causen baja por voluntad propia o del club.

Deja una respuesta