El salto a categoría autonómica en el fútbol base de Córdoba

Atlético Palma del Río, Juanín y Diego, Apedem Montilla y Atlético Séneca tendrán a equipos compitiendo a nivel regional en juveniles, cadetes, infantiles y alevines, respectivamente

Una formación del Juvenil A del Atlético Palma del Río. Foto: Atlético Palma del Río

Una formación del Juvenil A del Atlético Palma del Río. Foto: Atlético Palma del Río

Tras un año complicado para el fútbol base de Córdoba, con un carro de descensos unos en el campo y otros por los arrastres en las categorías superiores, toca mirar al futuro y repasar qué equipos se han ganado el derecho a competir en categoría autonómica la próxima temporada tras un curso brillante a nivel provincial.

El primer salto de categoría es para el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, en la que competirá el juvenil A del Córdoba tras su descenso desde la División de Honor y donde le acompañará el Atlético Palma del Río. Serán dos caras nuevas dentro de una competición en la que este curso cayeron el juvenil B del Córdoba, al caer sus mayores, y el CD Pozoblanco, por culpa de los arrastres. El equipo palmeño ganó la Segunda Andaluza Juvenil con 66 puntos, tras 21 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Aventajó en cinco puntos al Apademar y en 7 al Fundación Lucena.

En cuanto al Grupo 1 de la la Primera Andaluza Cadete, donde competirá el cadete A del Séneca tras su caída desde la División de Honor de la categoría, el segundo representante cordobés será el Juanín y Diego, vencedor en la Segunda Andaluza Cadete. El cuadro blanquiverde firmó 21 victorias, 4 empates y 3 derrotas para un total de 67 puntos. Quedó por delante de Fundación Lucena (59 puntos) y Figueroa (56). Es otra pareja nueva, ya que cayeron de aquí por arrastre pese a salvarse en el campo Atlético Palma del Río y el cadete B del Córdoba.

Infantiles y alevines

Mientras, en la Primera Andaluza Infantil, de la que sale hacia arriba rumbo a la División de Honor el Séneca, al Don Bosco, que se mantiene, le acompañará el Apedem Montilla, para compensar los descensos de Salerm Puente Genil y Fundación Lucena. Los montillanos ganaron la Segunda Andaluza Infantil con 81 puntos, fruto de 26 victorias, 3 empates y una sola derrota. Aventajaron a Pozoblanco (79) y Granadal Figueroa (70).

Por último, a la Primera Andaluza Alevín, a Séneca, Córdoba y Don Bosco, que permanecen, se sumará el Atlético Séneca, que fue subcampeón de la Segunda Andaluza Alevín tras un mano a mano decidido por el average ante el Córdoba. Los dos hicieron 77 puntos, tras 25 victorias, 2 empates una derrota. Muy lejos, con 63, quedó el Lucecor.

Etiquetas

Apedem Montilla | ascensos | Atlético Palma Del Río | Atlético Séneca | CD Juanín y Diego | fútbol base | Liga Nacional Juvenil | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil |

Deja una respuesta