El seguir de la vida para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (emisión on line)

El equipo de Josan González, ya centrado plenamente en la segunda vuelta de la liga, busca tres puntos marcados en rojo en las cuentas ante un Burela a la desesperada

El brasileño Álex Viana llevándose el balón de forma acrobática entre dos jugadores del Industrias.

El brasileño Álex Viana llevándose el balón de forma acrobática entre dos jugadores del Industrias.

Salir del shock y avanzar de la mano de una victoria. Es el plan fácil de decir y seguro que difícil de llevar a cabo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras la decepción por partida doble del pasado martes. Ni Copa del Rey ni Copa de España hubo como premio al gran trabajo del equipo de Josan González en las últimas semanas, pero no queda otra que agarrar el toro por los cuernos y acometer la segunda parte de la temporada. Burela, en el Vista Alegre cordobés (sábado, 19:00 horas), es el primer día de ese resto del curso.

Y el técnico pontanés avisa de que el que llega “es un partido muy complicado”. “Nosotros sabemos lo que es estar abajo y luchar cada partido como si fuera una final, y eso es lo que esperamos de Burela el sábado. Que vengan a jugar una auténtica final y sabiendo además que sus dos últimas puntuaciones fueron fuera de casa”, expuso. “Tenemos que estar muy alerta”.

Pero “más allá del rival”, Josan habla de otro reto. “Ahora tenemos que tener la capacidad de traducir esa frustración o rabia contenida del partido del martes en resultados. Que volvamos a sentir la alegría de sumar puntos y de ganar un partido”, comentó.

Bien en lo anímico

El entrenador sabe que hay que disfrutar siempre del camino y esa construcción de cada victoria desde el primer paso: “Debemos enfocarnos a ese cambio de objetivo, que vuelve a ser el de siempre. Ser mejores en cada entrenamiento y cada día, para así ganar a Burela, volver a sumar y alejarnos de la zona peligrosa. Pensando en conseguir cuanto antes nuestro primer objetivo, la salvación”.

Y el preparador ve a los suyos preparados para volver a hacer vibrar. “El equipo anímicamente está muy bien. Es para estar orgulloso de todo el esfuerzo que hicieron, a pesar de no conseguir el resultado que esperábamos. Queremos volver a sentir la afición y un pabellón como estaba el martes. Vamos a hacer todo lo posible para que volvamos a vivir partidos así en lo que queda de temporada”, concluyó.

Deja una respuesta