El Córdoba Patrimonio se sobrepuso a tiempo ante un incómodo Burela (5-1)

Los gallegos se adelantaron en una primera parte que acabó con un inquietante empate a uno, pero Lucas Perin abrió el camino de la primera victoria de la segunda vuelta a los seis de la reanudación, para acabar con una goleada que selló Caio César desde su campo

Los jugadores del Patrimonio celebran el primer gol de Alberto Saura que suponía el inicio de la remontada.

Los jugadores del Patrimonio celebran el primer gol de Alberto Saura que suponía el inicio de la remontada.

Reencuentro con la victoria. Aunque el Córdoba Patrimonio sufrió lo suyo para derrotar (5-1) a Burela, un colista que se adelantó en Vista Alegre y que llegó a catorce del final muy vivo con el 1-1 que entonces mostraba el marcador. Fue entonces cuando Lucas Perin consiguió darle la vuelta al marcador y a partir de ahí todo fue coser y cantar para lograr una goleada que igual no reflejó las dificultades que opusieron los gallegos.

El cuadro blanquiverde no especuló en absoluto y se lanzó rápidamente al ataque desde los instantes iniciales. Caio César y Shimizu fueron los primeros en intentarlo, con parada de Kaluza y disparo fuera respectivamente. Más tarde Zequi, integrante de la primera rotación de Josan, estrelló su lanzamiento en el lateral de la red. Burela tardó en crear peligro, pero cuando lo hizo estuvo muy cerca del 0-1. Cristian Ramos le negó la alegría a Quntela.

Pese a esa ocasión la iniciativa era de los locales, que encontraron en Ricardo a su siguiente estilete. Pitero evitó primero males mayores y más tarde fue Kaluza el salvador. No llegaba ese primer gol y Burela incluso tuvo una opción en una falta perpendicular a la meta de Cristian Ramos que no entró por fortuna.

Se adelantan los gallegos

Pese a que el dominio de los blanquiverdes era absoluto el primer tanto del partido llegó para el bando lucense. En una rápida contra y con una bonita vaselina Quintela batía a Cristian Ramos para dejar helado al Vista Alegre. Josan González no tardaría mucho en pedir su primer tiempo muerto, había que reordenar al equipo para transmitir paciencia, la que faltó en los primeros doce minutos sin encontrar el camino del gol.

Afortunadamente ese necesario gol no tardó mucho en llegar. Alberto Saura, a la media vuelta, ponía la igualada en el electrónico un minuto después para llevar la tranquilidad a la afición que se dejaba notar.

Jesulito encarando a un jugador del Burela.

Jesulito encarando a un jugador del Burela.

El tanto otorgó la serenidad buscada y a dos del descanso Jesulito pudo dar la vuelta al marcador con un buen tiro que Kaluza sacaba junto a la ayuda de la cruceta porque el balón buscaba su escuadra derecha.

Ese gol no llegaría y con 1-1 se marcharían a vestuarios. En el asueto, mientras Josan González, recomponía a su equipo, el protagonismo en el Vista Alegre se lo llevaron Paco Hurtado y Talía Fernández. Y es que el bueno de Francisco, de la Peña Locos del Futsal, le pedía matrimonio a su novia entre la sorpresa de ella.

Paco Hurtado pidiendo matrimonio a su novia Talía sobre el parquet del Vista Alegre.

Paco Hurtado pidiendo matrimonio a su novia Talía sobre el parquet del Vista Alegre.

Con la reanudación poco cambió el libreto. El Córdoba Patrimonio al ataque y el Burela defendiéndose. Los minutos pasaban y el gol se volvía resistir, pero afortunadamente a trece del final Lucas Perin abría la lata para darle la vuelta al marcador con un golazo de tiro cruzado.

Los cordobesistas desatascan el partido

El gol de Perin trajo la calma y como consecuencia los blanquiverdes acabaron apalabrar la victoria ante el colista. Dos goles en un minuto de Álex Viana y Zequi ponían un claro 4-1 a nueve del final. El partido se ponía muy de cara tras muchos minutos de igualdad, aunque los gallegos no tirarían la toalla. De entrada se pusieron a jugar con portero-jugador y pronto estuvieron cerca de hacer su segundo tanto pero Pablo del Moral lo evitaba en la misma línea de gol.

Los lucenses arriesgaban y acabarían pagándolo, porque del 4-2 se pasó a un 5-1 que acababa por cerrar el partido. Caio César, desde su campo, hacía el quinto entre la fiesta del Vista Alegre. El brasileño se llevó un susto en la primera parte, pero al final la posible rotura muscular quedó en falsa alarma. Así que con esa doble alegría se reencontraba con el triunfo el Patrimonio para sumar su séptimo triunfo del curso, el primero de la segunda vuelta en la que soñará con jugar su primer play off por el título tras quedarse en la orilla de las fase finales de la Copa del Rey y de España.

Caio César marchándose preocupado por una posible lesión mediada la primera parte.

Caio César marchándose preocupado por una posible lesión mediada la primera parte.

FICHA TÉCNICA

 

5.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Pablo del Moral, Perin, Caio César y Shimizu -cinco inicial- Ricardo, Jesulito, Álex Viana, Zequi, Saura y Miguelín.

1.- BURELA FS: Kaluza, Pitero, Wanderson, Álex Diz y David Pazos -cinco inicial-, Iago Míguez, Isma, Quintela, Shunta, Nito y Lucho.

ÁRBITROS: Moreno Durán (Comité Madrileño) y Moreno Guerra (Comité Andaluz). Amonestaron a Viana y Ricardo, por los locales, así como al nipón Shunta del Burela.

GOLES: 0-1, m. 13: Quintela. 1-1, m. 15: Saura. 2-1, m. 26: Lucas Perin. 3-1, m. 30: Álex Viana. 4-1, m. 31: Zequi. 5-1, m. 35: Caio César.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo octava jornada de la Primera División, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.

Deja una respuesta