El sénior femenino del Córdoba de Balonmano, en plena construcción

La entidad granate ya realizó tres fichajes para el equipo emblemático de su cada vez más poderosa sección, aunque aún quedan varias incorporaciones y renovaciones en el equipo que seguirá dirigiendo Mario Ortiz

Marta Camacho, ex de Adesal, uno de los fichajes para el Córdoba de Balonmano Femenino. Foto: CBM

Marta Camacho, ex de Adesal, uno de los fichajes para el Córdoba de Balonmano Femenino. Foto: CBM

Aunque la atención mediática suele tenerla el conjunto masculino, representante cordobés en la División de Honor Plata, o bien las brillantes categorías base del club, en el Córdoba de Balonmano también se trabaja con intensidad estas semanas en la construcción de su primer equipo sénior femenino, que repetirá experiencia en la Primera Nacional. Aunque esta categoría tenga rol andaluz en el mundo del balonmano femenino.

De momento, la entidad ha ido avanzando casi a la par en fichajes y renovaciones, aunque el primer movimiento fuera la continuidad en el banquillo de Mario Ortiz. El técnico volverá a hacer doblete, ya que además del sénior también estará al frente del Juvenil de División de Honor Femenino, una labor que permitirá contar directamente con jugadoras de este equipo para completar entrenamientos y convocatorias de partidos.

En cuanto a altas, la última jugadora anunciada de momento es María Aguilar, extremo derecho de 18 años procedente del Adesal Córdoba, donde ha desarrollado toda su etapa de base y como jugadora destacada en su promoción. A ella se suma Marta Camacho, primera línea de 29 años procedente del Paideuterión extremeño, donde ha desarrollado su trayectoria jugando tres fases de ascenso a División de Honor Plata.

Camacho tiene experiencia también con Adesal en esa categoría de plata, e incluso en disputar una fase de ascenso a División de Honor. Lo mismo le pasa a la otra incorporación granate, que en realidad fue la primera, Patricia Cabanillas, pivote y especialista defensiva de 26 años. Canterana del club de La Fuensanta, jugó varias temporadas en Plata tras conseguir el ascenso desde Primera Nacional y ahoa finaliza sus estudios en Granada y vuelve a las pistas.

En el capítulo de renovaciones ya se han cerrado las de la portera Raquel Guirao y la extremo Alba Ruiz, que cumplirán su segunda temporada vistiendo los colores granates, más Ángela Zurera y Alba Cabanillas, jugadoras del 2001 que militan en el club desde edad infantil.

Según las cuentas del club, a estas siete jugadoras por el momento deben unirse otras entre cuatro y seis renovaciones y una parecida cifra de fichajes, buscando hacer una plantilla competitiva para el nuevo curso en la categoría.

Loading...

Deja un comentario