El subcampeonato en la Copa de España del GR Séneca

El equipo alevín rojinegro hizo historia en Valladolid con la primera plata para la gimnasia rítmica cordobesa en un campeonato de tal envergadura | El Liceo, también presente en conjuntos y en el campeonato nacional individual

Las gimnastas del Séneca y sus entrenadoras con las merecidas medallas.

Las gimnastas del Séneca y sus entrenadoras con las merecidas medallas.

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió estos días atrás la Copa Base de conjuntos y la Primera Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola, aparte del Campeonato Nacional Base Individual, con presencia de los clubes cordobeses GR Séneca y Liceo. De exitoso cabe calificar el pase de ambos, sobre todo en el de las rojinegras, que llegaron a conquistar el subcampeonato en categoría alevín

El primero al que tocó competir por parte del GR Séneca fue al conjunto Infantil Base (Daniela van Gestel, Mar Sánchez, África Pino, Adriana Martín y Andrea Blanco), que hizo su debut en una competición nacional. Se le notó un poco de nerviosismo al realizar su ejercicio de cinco aros, pero que a su vez mostró el gran potencial y futuro que tiene este conjunto. Más tarde participaría el Júnior Absoluto (Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Irene Atenciano y Nora Martín), que realizó un bonito y dinámico ejercicio de tres aros y dos cintas con el que consiguieron un notable sexto puesto.

En último lugar saltó al tapiz el alevín absoluto (María Vergel, Sara Vázquez, Elena Molina, Luna María Luna y Lucía Leal), ejecutando un magnífico ejercicio de cinco pelotas cargado de gran dificultad y muy bien ejecutado. Le sirvió para alcanzar el subcampeonato en la Primera Fase de la Copa de España, fruto del gran trabajo realizado por las entrenadoras Pilar y Bea de la Cuesta, que han conseguido pulir a un conjunto que dará muchas alegrías. Esta medalla no sólo supone un hito importante en la historia del GR Séneca sino de la rítmica cordobesa, ya que es la primera medalla que consigue la gimnasia cordobesa en la Copa de España, que se une al subcampeonato de España por equipos que consiguió el GR Séneca en el año 2019 con el que además consiguió el ascenso a la Primera División de la rítmica en España.

Los conjuntos alevín y júnior absolutos también consiguieron la cuarta posición por autonomías a menos de un punto de la tercera posición. El domingo 18 de julio volverán a competir en la Segunda Fase de la Copa de España Iberdrola, que se celebrará en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia).

El Liceo

Mientras, la escuadra del Liceo estuvo representado en tierras pucelanas en primer lugar por Patricia Fernández, cadete base, que conseguía hacer frente a todos sus temores y culminar una gran coreografía que la llevó a colocarse en mitad de la tabla durante su primer campeonato nacional como gimnasta individual. Luego fue el turno de Marina Franco, juvenil, la cual demostró las tablas que tiene en estos eventos, aunque como gimnasta miembro de un conjunto, y salió al tapiz con mucha fuerza y energía para cerrar la participación en el campeonato nacional base individual.

Uno de los equipos del Liceo presentes en Valladolid

Uno de los equipos del Liceo presentes en Valladolid

Mientras, en la copa base tomaron parte dos conjuntos infantil base. El primero de ellos, con las infantiles de segundo año, realizó un gran papel en el tapiz, pese a ser para la mayoría de ellas su primer campeonato de esta envergadura. Seguidamente salió el conjunto infantil de primer año, que demostró una vez más la capacidad que tienen para desenvolverse en estas situaciones.

Etiquetas

Campeonato de España | Copa de España | GR Séneca | home13 | Liceo | Valladolid |

Deja un comentario