El sueño de Germán Crespo en Copa del Rey con el Sevilla FC

El técnico del Córdoba aseguró que el objetivo es "brindar un gran espectáculo para que disfruten nuestros aficionados" y de esa forma poder pensar en que "y si es sí, porque a 90 minutos pueden pasar muchas cosas, ahora desde el lado inverso" | Carlos Marín será baja por contacto estrecho con un positivo, mientras que vuelve el pichichi Willy

Tras la cita con la historia ante el CD Guijuelo en la final de la Copa RFEF, este miércoles llega otro momento especial para el cordobesismo y Germán Crespo, porque a nadie se le escapa que para el técnico del Córdoba CF este duelo es uno de esos partidos con los que se sueña. Como lo harán los más de 15.000 espectadores que poblarán El Arcángel y que será una de las armas a explotar para poder soñar. “Le damos importancia siempre al partido siguiente, así que Las Palmas está lejos. No podemos mirar más allá porque queremos brindar un gran espectáculo. Hemos llegado hasta aquí y hay que dejarlo todo para que los aficionados disfruten. Daremos el 200 % y veremos hasta donde podemos llegar”.

“Y si es sí. Ahora estaremos en el lado inverso a la liga, porque a 90 minutos pueden pasar muchas cosas, como en Torremolinos. Ellos pensarán lo mismo, que aunque seamos de inferior categoría se les puede complicar la vida”, apostilló el técnico nazarí.

El disfrute como pieza angular del duelo

“Nosotros trasmitimos a los jugadores que lo primero será disfrutar, pero para ello hay que competir y dejarlo todo en el campo para intentar buscar la victoria”. Eso sí, teniendo en cuenta que delante se tendrá a un rival “de los mejores de Europa”. Con todo, “habrá que ponérselo lo más difícil posible con nuestras armas”.

Germán Crespo tocando el balón en el último entrenamiento antes de recibir al Sevilla en Copa del Rey.

Germán Crespo tocando el balón en el último entrenamiento antes de recibir al Sevilla en Copa del Rey.

El entrenador blanquiverde señaló que “desde el minuto hay que mostrar nuestra idea de fútbol y no cambiar la filosofía”. Eso será básico para tener opciones de superar la eliminatoria, a lo que se unirá que “habrá que hacerlo todo bien, pero aún así será complicado”. Germán Crespo tiene claro que “para poder sorprender a un equipo como el Sevilla hay que dejarlo todo en los 90 minutos. Todos estarán motivados para hacerlo, no sólo Simo y Casas por su pasado sevillista, aunque ellos puedan tener un extra, pero será para todos porque partidos como estos, por desgracia, el Córdoba lleva tiempo sin vivirlos“.

“No se renunciará a todo lo que nos trajo hasta aquí”

Germán Crespo espera un Sevilla parecido al que se vio la pasada temporada en el inicio de la Copa del Rey, porque a pesar estar en las tres competiciones “fueron con un equipo titular a Lucena y Linares”. De cualquier forma “cualquier suplente podría ser titular. No se confiarán, porque con Julen Lopetegui querrá llegar a todas las finales”.

“Ojalá se pudieran quedar fuera sus once titulares,  pero el 70 % de la plantillas son internacionales. Igual sólo tendrán que hacer rotaciones por las bajas que tienen arriba”. De cualquier forma mantiene su convicción de ser fieles a los ideales del equipo. Con todo, sin  nuestra categoría ya es complicado mantener la posesión todo el partido, aún más lo será con el Sevilla. Habrá que sufrir y defender en muchos momentos, pero no se renunciará a todo lo que nos trajo hasta aquí”.

Miguel de las Cuevas y Álex Bernal con el trabajo específico junto a Javi Poveda.

Miguel de las Cuevas y Álex Bernal con el trabajo específico junto a Javi Poveda.

En el capítulo de las ausencias, además de las seguras de Miguel de las Cuevas y Álex Bernal, que siguieron entrenando al margen de grupo, Crespo confirmó las bajas de Viedma y Julio Iglesias. A ellas se une la del meta Carlos Marín, aunque aclaró que no es por lesión, sino porque fue “un contacto estrecho con un positivo” por Covid-19. “Está bien, pero tendrá que estar tres o cuatro días aislado”, concluyó. La buena noticia es el alta del máximo goleador, Willy Ledesma, que tras perderse el duelo ante el Mérida podrá ser la partida ante el Sevilla tras superar unas molestias.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | La Copa Mola | Sevilla FC |

Comment List

  • Manuel 30 / 11 / 2021 Reply

    No seas ignorante, mañana saca a todos los reservas y si algun titular le hace ilusion salir que lo diga,..Estas en 3º division , no tienes que demostrar nada a nadie .. eres lo que eres y no vas a descubrir nada……….

  • ancaza57 01 / 12 / 2021 Reply

    Pues…, los sueños, sueños son…,ya lo escribió “Calderón de la Canoa…,jjjjj”, en la Vida es Sueño y que puso en boca de Segismundo…,(última estrofa…,”Yo sueño que estoy aquí,
    destas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.”. Que salgan los que salgan a divertirse y que tengan cuidado con las lesiones porque esos del Sevilla tiran a dar…, a degüello vaya…,. Y el que se crea que el árbitro ese tal Gil, que no sé si será pariente del tal inclito Gil y Gil, no se pondrá a favor del grande es que sueña un sueño como queda expuesto…,. A divertirse en equipo y para el equipo porque como alguien quiera guerrear por su cuenta apañaos vamos y reitero…, que se guarde de posibles lesiones que seguro hay ya dadas particulares instrucciones sobre marcajes…, en fin. Saludos.

Deja un comentario