Lopetegui: “El Córdoba es el mejor equipo de su categoría”

El entrenador del Sevilla FC elogió a los blanquiverdes: "Es un equipo que juega muy buen al fútbol, con mucho talento individual y una identidad colectiva muy buena también"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, elogió ampliamente al Córdoba CF, su rival en la Copa del Rey que arranca para ambos este miércoles. “Es la competición del KO, donde no tienes una segunda oportunidad y además juegas en la casa del rival. En el sorteo nos ha tocado el que para mí es sin duda el mejor equipo de su categoría. Tiene jugadores de un nivel superior y un trabajo de su entrenador muy bueno, con la sensación de que es un equipo con talento, con unos números extraordinarios”, dijo el técnico.

Lopetegui recordó alguno de los números del Córdoba. “Lleva 10 partidos seguidos en casa, y de 17 partidos 15 triunfos. Números que hablan de un muy buen equipo, así que eso unido a la dificultad de la competición nos hará ir con la mentalidad adecuada para afrontar un partido además con el ambiente bonito que se va a generar. Es una competición muy bonita, pero que no te da una segunda oportunidad y que en cada partido tienes que dar todo”, advirtió.

Se le preguntó precisamente por esa gran entrada que habrá en El Arcángel. “Más que adverso el ambiente será muy bonito y favorable a su equipo. Y con jugadores de superior nivel que están haciendo una temporada magnífica. Nos va a obligar, por la ilusión que nos genera la Copa, a afrontarlo con la mentalidad adecuada. Cada partido aquí es definitivo y seguro que en esta ronda va a haber sorpresas, así que uno no quiere ser una de ellas. Pero para eso hay que preparar el partido mucho y darle la importancia que toca al rival y a la competición. Y somos conscientes de ello”, insistió.

Buen fútbol

El vasco recordó además el factor motivacional de ex de la casa sevillista, caso de Bernardo Cruz, José Alonso o Casas y Simo de manera más cercana: “Hay chicos que han estado aquí y tienen una carrera muy prometedora por delante, y que están haciendo una temporada muy buena en el Córdoba”.

Julen Lopetegui en el partido del pasado domingo en el Bernabéu. Foto: Sevilla FC

Julen Lopetegui en el partido del pasado domingo en el Bernabéu. Foto: Sevilla FC

Además de los números, Lopetegui se quedó con el aspecto cualitativo del rival. “Es un equipo que juega muy buen al fútbol, con mucho talento individual y una identidad colectiva muy buena también. Es lo que le hace ser un muy buen equipo, de un nivel superior a en el que está. Por eso está liderando con esa facilidad la tabla. Lógicamente es lo que espero mañana”.

Un factor presente además es que no hay videoarbitraje, tan en el centro de la polémica en los últimos días. “No existe el VAR, pero tengo confianza plena en el trabajo de los árbitros. Hemos jugado muchísimos años sin VAR y no pasa absolutamente nada”.

Decidirá el once el mismo miércoles

Además, se le preguntó por el estado físico de sus hombres para el duelo: “No pasaron ni 48 horas del partido y hay muchos aún recuperando, así que esperaremos a mañana. Cuando juegas cada tres días, con tanto recorrido y continuidad, cada hora es oro. Esperaremos a la mañana para valorar el estado y decidir el once que podemos sacar”.

Por último, se le recordó que el pasado año se quedaron a un minuto de entrar en la final copera: “Es una competición muy bonita pero peligrosa, ése es el matiz que tiene. Por supuesto que nos genera ilusión. Lo del año pasado ya pasó, y para llegar a ese momento hubo que pasar otros complejos. Éste es ahora el primero. Y para lo que podía ser el sorteo nos tocó el rival más poderoso en cuanto a jugadores y a nivel colectivo”.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | La Copa Mola | Lopetegui | Sevilla FC |

One Comments

  • ancaza57 30 / 11 / 2021 Reply

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…, si ese es el titular destacado…, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y lo ha dicho el Sr. Lopetegui…, que el CCF es el mejor de su categoría???…, el Sevilla como corporación debería de tomar medidas urgentísimas…, JAJAJAJAJAJAJAJAJA…, UN BUEN TITULAR…, MUY BUENO. En fin…, por cierto…, existió alguna vez un mundo en el que predominaban los intentos de conocimiento sobre el …, “aprendizaje humano de las técnicas para la elaboración de útiles de caza y herramientas de piedra…., ahí lo dejo señor Lopetegui…, ahí lo dejo. Un saludito patos y patoas y feliz partido de copa del rey aunque el resultado sea 0-5/6/7. Felicidades.

Deja un comentario