El sueño de jugar la Copa del Rey de Espeleño y Montilla

Los pupilos de Juan Carlos Quero y los de Jesús Fernández juegan sábado y domingo respectivamente y ante Guadalcacín y Chiclana la ida de los cuartos de final de la Copa de Andalucía, que da a los finalistas la opción de jugar la previa del torneo del KO en unos meses

El Espeleño en su partido frente al filial del Córdoba. Foto: CCF

El Espeleño en su partido frente al filial del Córdoba. Foto: CCF

Aunque sea pleno agosto y el fútbol general camine en un ambiente de pretemporada, este fin de semana arranca una gran cita para dos conjuntos señeros aunque humildes del fútbol provincial. Espeleño y Montilla, en ese orden, sábado y domingo, inician los cuartos de final de la Copa de Andalucía, buscando meterse en las semifinales y jugarse entre sí no sólo optar a ganar el torneo, sino la plaza para la previa de la Copa del Rey que se otorga a los dos finalistas.

Rojillos y vinícolas tienen la ocasión de jugar la II edición de la Copa Andalucía por su gran temporada pasada en la División de Honor Sénior, en la que pelearon durante muchos meses por el ascenso a la Tercera RFEF, que al final fue a parar a manos de Cartaya y Tomares. Los cuatro mejores no ascendidos del Grupo I, igual que los del Grupo II, se miden en una especie de semifinales y final para dejar un representante de cada parte de Andalucía en la final.

El Espeleño se las ve ante el Guadalcacín (Municipal, sábado, 19:30) y el Montilla ante el Chiclana (Municipal, domingo, 20:00 horas) buscando un buen resultado que defender en la vuelta para clasificarse y medirse en un cruce que, como la final, sería ya a partido único en Marbella. CD Rincón de la Victoria-Arenas de Armilla y Atarfe Industrial-Begíjar CF son los otros duelos.

Con muchos fichajes

Con el aliento del público en las gradas, a diferencia de lo vivido la pasada campaña, ambos clubes han formado planteles de nivel para este curso. El Espeleño renovó a Manuel, Álex Molina, Polaco, Figue, Edu, Tena, Corona, Antolín y Adriano y llegaron Guille Roldán (Ciudad de Lucena), Mateo Montenegro (Ciudad Jardín), Manu y Marcos (Séneca de División de Honor Juvenil), Diego y José Manuel (Atlético Porcuna), Arti (Écija), Santacruz (Pozoblanco) y Pablo (Parque Cruz Conde).

Mientras, el Montilla, que ha sumado recientemente al lateral Manolete, de vuelta a casa tras sus etapas en Betis Deportivo, Gerena, Córdoba B o Conil, el meta ex del Séneca Pedro Rider o el mediocentro Gonzalo, procedente del Córdoba de Liga Nacional, también se había hecho con jugadores como Javi Mesa (Don Bosco Juvenil), Molero (Atlético Porcuna), Guti (Espeleño), Chechu Pineda (Ciudad Jardín) y Luque (Conil). Además, renovaron contrato Maleno, Antonio Luque, Pedro Caballero, Javi Ruiz, Alfonso, José Andrés Carraña, Antonio Lucena, Adri Delgado, Santi Vázquez, Juanito, Manuel Soto, Pedraza y José Rambla.

Los jugadores auriverdes en una pausa de hidratación. Foto: Montilla CF

Los jugadores auriverdes en una pausa de hidratación. Foto: Montilla CF

En cuanto a la pretemporada, el Espeleño empató con el Córdoba de División de Honor Juvenil (3-3) y Séneca de División de Honor Juvenil (1-1), ganó al Recreativo Belmezano (3-2) y cayó ante el Córdoba B (0-1). Mientras, el Montilla ha superado a Atlético Porcuna (1-4), Pozoblanco (2-1) y Séneca de División de Honor Juvenil (2-0) y empatado ante el Salerm Puente Genil (1-1), en tanto que cayó con claridad frente al Ciudad de Lucena (4-0). Ahora ya viene el fuego real.

Etiquetas

Chiclana | Copa Andalucía | Copa del Rey | División de Honor Sénior | Espeleño | Fútbol Cordobés | Guadalcacín | home11 | Montilla |

Deja un comentario