El sueño olímpico roto de Javier de Juan

La selección española de rugby seven, de la que forma parte el cordobés, se quedó en cuartos de final del Preolímpico de Francia, derrotada por Portugal

El cordobés Javier de Juan en una imagen de archivo

La selección española de rugby 7, de la que forma parte el cordobés Javier de Juan, se quedó este fin de semana sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de perder ante Portugal (5-14) en cuartos de final del Preolímpico de Colomiers (Francia).

La forma de clasificación era de por sí muy exigente, puesto que el torneo sólo daba un billete directo para el campeón y otros dos para una repesca para el año 2020. En el duelo clave ante los lusos el sueño se torció con sendas anotaciones de Antonio Monteiro en la primera parte, que dejaba al intermedio un esclarecedor 0-14.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo lograron dominar en la segunda mitad a los portugueses, que se dedicaron a defender. Tobías Sainz rozó la anotación en una patada a seguir, pero los puntos no llegaron hasta falta de tres minutos, por medio de Marcos Poggi. Pero Paco Hernández no pudo transformar y ya hacían falta dos anotaciones sin casi tiempo.

Pese al crecimiento del rugby español en los últimos años, esta situación es un pequeño retroceso, puesto que para Río 2016 España clasificó tanto a los Leones como a las Leonas y en Tokio 2020 no estará ninguno de los dos elencos, ya que las chicas quedaron cuartas tras perder en semifinales con Rusia y en la repesca con Francia.

Deja un comentario