El Surco Lucena da un buen nivel en la primera jornada de la División de Honor

Pese a las muchas ausencias de hombres importantes, el equipo lucentino dio la cara y fue tercero por detrás de Playas de Castellón y Nerja y por delante del AD Marathon, con el privilegio además de tener al MVP, Pablo Sánchez

La foto de familia del Surco Lucena

La foto de familia del Surco Lucena

El Surco Lucena se clasificó en tercer lugar en la primera jornada de la División de Honor, máxima categoría del atletismo de clubes. Pese a las muchas ausencias de hombres importantes, el equipo lucentino estuvo a buen nivel y secundó en la tabla a Playas de Castellón y Trops Cuevas de Nerja, por delante del AD Marathon, con el privilegio además de tener al MVP de la competición hoy, Pablo Sánchez.

Con el rol de equipo organizador, el Surco afrontaba este estreno de la temporada con complicaciones, entre problemas con el COVID-19 de algunos de sus atletas y las lesiones de otros, caso del laureado Javi López, afectado en el talón de Aquiles.

Sabedor de que no estaban algunos de sus mejores plusmarquistas, el resto del grupo estuvo en la línea de lo esperado, obteniendo un total de 147,5 puntos, por los 133 de la AD Marathon. El Playas de Castellón se fue a los 223 y el Nerja estuvo en los 184,5.

Pero al Surco le correspondió el honor de tener al atleta más valioso, el fondista Pablo Sánchez, que fue capaz de hacer segundo tanto en la prueba de 1.500 como en la de 3.000.

La siguiente jornada de esta competición, de las tres que hay, será el 15 de mayo, probablemente en Zaragoza y contra Fent Cami Mislata, Alcampo Scorpio e Intec Zoiti como rivales. Los ocho mejores equipos de las dos primeras jornadas jugarán en la tercera por el título de campeón y los otros ocho restantes por evitar las dos plazas de descenso a la segunda categoría.

Etiquetas

atletismo | División de Honor | El Fontanar | home9 | Surco Lucena |

Deja un comentario