Hornachuelos toma el testigo a Almodóvar del Río y será sede nacional para 2022

La localidad acogerá el Campeonato de España de Campo a Través Máster en el habitual emplazamiento del Complejo Deportivo de Las Erillas

Las instalaciones deportivas de Hornachuelos acogerán una de las citas más relevantes del calendario nacional de la Federación Española de Atletismo en 2022: el 27 de febrero del próximo año serán sede del Campeonato de España de Campo a Través Máster. De esta forma la localidad cordobesa toma el testigo a Almodóvar del Río, que en marzo albergó este mismo evento con un gran éxito de participación.

Más de un millar de atletas se darán cita en un circuito de gran belleza natural integrado en el Complejo Deportivo de Las Erillas, con 1.900 metros de cuerda sobre superficies de tierra y césped y dureza media. La zona de salida y meta se fijarán en el interior del campo de fútbol que, a buen seguro, llenará las más de mil localidades de graderío.

La cita atlética se verá complementada por un programa paralelo de actividades de multiaventura y senderismo. Igualmente habrá visitas guiadas de interés artístico y cultural que comenzarán a partir del viernes y durarán hasta la finalización del campeonato.

El motor del deporte

Una vez más, Hornachuelos apostará por el deporte como motor de empuje que ayudará a la reactivación de la economía local después del periodo pandémico. Del mismo modo sigue en la línea de la promoción turística y deportiva de la localidad en la que el club Trotasierra será protagonista.

Etiquetas

Almodóvar del Río | atletismo | Campeonato de España | home9 | Hornachuelos |

Deja un comentario