El susto de Ezequiel en el Salerm Puente Genil

El jugador pasó el domingo entre hospitales, con traslado incluso al Reina Sofía, tras un fuerte golpe en un entrenamiento celebrado en el Manuel Polinario y una eterna espera de una ambulancia del 061 que reveló el colapso diario del servicio

Ezequiel en una imagen con una bufanda rojinegra. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Ezequiel en una imagen con una bufanda rojinegra. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Este domingo el Salerm Puente Genil tenía que haber disputado por la mañana su partido de la jornada 20 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF ante el Sevilla C. Los múltiples casos de la variante Omicron en la pandemia llevaron al aplazamiento del partido y el club rojinegro dispuso un entrenamiento a puerta abierta pensado como acercamiento con la afición, que sin embargo quedó marcado por el susto y la odisea vivida con el delantero Ezequiel Lamarca.

El jugador, que felizmente descansa a esta hora en su domicilio con el alta hospitalaria, ha vivido unas horas nada agradables, narradas por el club en lo que ha sido una denuncia, acaso una más, de la situación de desborde de los servicios sanitarios, esta vez en Puente Genil.

El club, como se apuntaba más arriba, decidió realizar una sesión de entrenamiento abierta para que la afición pudiera ver a los rojillos entrenando “y los más pequeños conocer a los jugadores” tras la sesión. Por desgracia, en el mismo Ezequiel recibió “un fuerte impacto en la cara tras una acción con un compañero”. “Rápidamente, nuestros fisioterapeutas saltaron a auxiliar a Ezequiel, pero se tuvo que llamar a la ambulancia para que trasladase a nuestro jugador al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil”, relatan.

Larga espera

El Salerm, que quiso agradecer a los servicios sanitarios que intervenieran para que Ezequiel se recuperase tras la fortuita acción, lamentaron que “que el servicio sanitario del 061 haya tardado más de 40 minutos en llegar al Manuel Polinario, no atendiendo rápido al teléfono corporativo del conductor y aludiendo de esta forma a un colapso en el servicio a pesar de que se trataba de una urgencia grave”.

“Desde el club reiteramos nuestro apoyo al servicio sanitario de Puente Genil, el cual se encuentra saturado y no cuenta con los medios suficientes para acudir con la suficiente rapidez a los accidentes que puedan ocurrir en nuestra localidad. En este caso, nos tocó a nosotros sufrir esta problemática, de la que todo el servicio sanitario tiene constancia debido a la constante repetición de hechos como éste”, indicaron en el escrito.

Por fortuna, el jugador ha estado bien atendido, aunque según reveló el periodista José Manuel Cabezas, debió ser trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía para realizarle diversas pruebas, entre ellas un TAC, además de recibir varios puntos de sutura en la boca. Por fortuna, a eso de las 22:00 horas se informaba de que el delantero había recibido el alta hospitalaria. “La noticia que todos queríamos leer”, como apuntaba la entidad.

Etiquetas

061 | Ezequiel Lamarca | Fútbol Cordobés | Grupo X | Hospital Reina Sofía | lesión | Manuel Polinario | Puente Genil | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta