San Eulogio sigue esperando

El abandonado estadio de la barriada de Fray Albino podría ver la luz al final del túnel en el primer semestre de 2022 tras activarse desde Urbanismo la redacción del proyecto básico de rehabilitación

Panorámica actual, enero de 2022, del estadio de San Eulogio

Panorámica actual, enero de 2022, del estadio de San Eulogio

Si a finales del pasado 2021 se conocía la maqueta del futuro Centro Deportivo de la Juventud que ocupará el solar del viejo ‘Poli’, parece indicar que las décadas de abandono del San Eulogio enfilan su recta final. Conocido el es deterioro del estadio de la barriada de Fray Albino, clausurado desde hace varios años, y que a comienzos de este 2022 recibió una buena nueva desde la Gerencia de Urbanismo (GMU). Ocho meses hubo que esperar, tras la donación de Cajasur al Ayuntamiento, para que desde la GMU se aprobara la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del estadio situado en el Distrito Sur.

La inversión total prevista para las obras es de 800.000 euros, de los que 16.156,98 euros se emplearían en la redacción del estudio de seguridad y salud de la instalación. Una vez se adjudique el proyecto, cuyo plazo límite de presentación de ofertas finaliza este lunes 17 de enero, se prevé un plazo de entrega de tres meses.

Muchos años de espera

Hace cerca de dos años, en febrero de 2019, cuando la constructora Grucal Properties, entonces empresa del ex-presidente del Córdoba CF, Jesús León, se designó como adjudicataria, el plazo de ejecución eran seis meses. Hasta se llegó a ver una maqueta del mismo, que quedó en aguas de borrajas.

En mayo de 2021, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, aseguró que San Eulogio se convertiría en el segundo estadio de la ciudad por aforo. El de Fray Albino contaría con entre 2.500 y 3.000 localidades en sus graderíos. De momento no se movió ningún ladrillo para iniciar su rehabilitación, por lo que habrá que esperar de nuevo a que no vuelva a eternizarse otro proyecto para los vecinos del Sector Sur.

Etiquetas

Ayuntamiento | Fray Albino | Instalaciones deportivas | San Eulogio |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 17 / 01 / 2022 Reply

    Sería un buen estadio de fútbol para su barriada y para lanzar el fútbol femenino y de base.

Deja una respuesta