El Tamaraceite, con un arranque decepcionante

El equipo grancanario, que cuenta en sus filas con el cordobés Javi Sánchez, no ha logrado ninguna victoria en las 4 jornadas disputadas y recibe al Córdoba en el final de la tabla

El Tamaraceite no ha conseguido ninguna victoria en las 4 jornadas disputadas

El Tamaraceite no ha conseguido ninguna victoria en las 4 jornadas disputadas

Se esperaba que pudiera ser un aspirante a estar en la zona alta del Grupo 4 de la Segunda RFEF por lo bien que compitió el pasado ejercicio en la Segunda B. Pero el Tamaraceite ha arrancado la temporada de forma pésima para sus intereses, ya que sólo ha conseguido un punto de los 12 posibles. Un balance que le sitúa por ahora penúltimo en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Su reto esta semana es romper lo que los pronósticos paracen apuntar, ya que se enfrenta al líder, un Córdoba CF en un estado de forma espectacular y que cuenta todos sus partidos con victorias.

El club canario, uno de esos equipos de barrio admirables que a veces dan el salto a la esfera nacional, cuenta con más de medio siglo de existencia a sus espaldas, tras su fundación en 1966 y vive su época dorada. Su primer hito histórico llegó en la temporada 2018-2019, cuando acabaron líderes de Tercera División, lo que le daba acceso al play-off para subir a Segunda División B y para jugar la Copa del Rey. La Peña Deportiva cercenó sus sueños, pero en la temporada siguiente sí dieron ese salto que les metió en la categoría de bronce. El pasado ejercicio, primero post-pandemia, compitieron más que dignamente, aunque la reformulación de las categorías de la Federaciçon Española les llevó a la cuarta categoría nacional justo de la mano del Córdoba, con el que compartió segunda fase.

Sus cuatro partidos

Este inicio de curso es bastante preocupante, sobre todo por el doble golpe recibido como local. En la jornada inaugural, jugando ante su afición en el Campo Municipal Juan Guedes, cayeron ante sus paisanos del Unión Deportiva San Fernando, en un partido en el que lograron con un perfecto arranque, colocarse por dos goles arriba de ventaja, pero terminaron remontados (3-4). En la siguiente jornada lograron sacar su empate ante el CD Mensajero (2-2), pero en la tercera cedieron ante el Antequera (0-2). Mientras, en la última jornada disputada hasta ahora, cayeron de nuevo contra el San Roque de Lepe (1-0).

Plantilla renovada

El plantel tuvo esta campaña numerosas incorporaciones. En concreto hasta diez, con nombres como Leo Ramírez (Tarazona), Carlos González (Valencia B), Ramsés Perdomo (Guadalajara), Pedro Alemán (Marino), Dani Zizu (Unión Viera), Edu Cruz (Real Avilés), Carlos Cid (Las Palmas Atlético), Yadam Santana (UD Las Palmas C) o Dani Ojeda (también del mismo equipo). También lo hizo un cordobés, el meta Javi Sánchez, que se formó en las categorías inferiores del Córdoba hasta alcanzar su filial, para posteriormente militar en varios equipos de Segunda B, como el Mérida.

Quizá esté pesando la marcha del entrenador, Chus Trujillo, que dio el salto al Ceuta, dejando sitio a Francisco Alberto Castellano ‘Pachi’, que aún no ha dado con la tecla para que el equipo alcance resultados. En el último duelo en Lepe el once inicial fue Javi Sánchez; Aythami, Héctor Marrero, Dani Ojeda, Ramsés Perdomo; Leo Ramírez, Julio Báez; Dani Tejera, Yadam Santana, López Silva; y Carlos González. Pedro Alemán, Aníbal, su hermano Asdrúbal, Juan Andrés y Quintero, que acabó expulsado, fueron las permutas.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF | Tamaraceite |

Deja una respuesta