El tartán de El Fontanar fija su reapertura para el 11 de mayo

El IMDECO reactivó los contratos de las concesiones a la salas de barrio de Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir, Margaritas, Naranjo, Santuario, Valdeolleros y Fuensanta para iniciar el reacondicionamiento de sus instalaciones

Las pistas de El Fontanar en una de las últimas pruebas celebradas antes de la llegada del Estado de Alarma.

Las pistas de El Fontanar en una de las últimas pruebas celebradas antes de la llegada del Estado de Alarma.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) anunció este jueves la reactivación de los diferentes contratos suspendidos en su día con la declaración del Estado de Alarma para la gestión de las salas de barrio de Fátima, Ciudad Jardín, Guadalquivir, Margaritas, Naranjo, Santuario, Valdeolleros y Fuensanta, con el objetivo de que cada club concesionario pueda reacondicionar dichas instalaciones de cara a su reapertura. Sin embargo, éstas aún no están tan próximas como la de las pistas de atletismo de El Fontanar, de gestión directa del IMDECO, y que “en principio podemos abrir el lunes porque aparece en los anexos de previsiones, pero hasta que no esté el decreto no se sabrá”, apostilló a Cordobadeporte el presidente, Manuel Torrejimeno.

De cara a esa benigna noticia para los atletas que frecuenta el tartán de El Fontanar, Torrejimeno advirtió que “es que necesitamos un informe de previsión de riesgos de todos los empleados y no se si tendremos suficientes”, al margen de “estar esperando el decreto para saber las condiciones de apertura y capacidades”.

Volviendo a las salas de barrio de gestión indirecta, el comunicado del IMDECO apuntó que una vez que el Consejo de Ministros aprobó el 28 de abril el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que permitirá la gradual apertura de las actividades deportivas, con aforo limitado, se considera necesaria la reanudación de la actividad de los contratos para preparar las distintas instalaciones a la desescalada.

Todo ello afecta a todas las prestaciones relacionadas con personal de mantenimiento, limpieza, control de accesos, apertura y cierre de las instalaciones; también las prestaciones de coordinación, información y gestión administrativa.

El Plan para la Transición contempla en su fase 0 la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales. En su fase 1 o inicial, la reanudación de actividades deportivas profesionales con las medidas de higiene necesarias. “Sea cual fuere el ritmo e intensidad de vuelta a la nueva normalidad en el ámbito deportivo, es necesario preparar las instalaciones deportivas municipales para poder retomar la actividad, ya sea total o parcialmente, cuando se produzca dicha circunstancia. Por ello, se reanuda la prestación de diversos contratos de manera parcial, en aquellas prestaciones asociadas a tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas”, añadió Torrejimeno.

Loading...

Deja un comentario