Los Lozano, entrenando la técnica en San Pedro

El seleccionador nacional de boxeo trabaja con su hijo en Córdoba tras dejar la Blume de Madrid a finales de marzo a la que podrían volver el lunes 11 de mayo, aunque su idea es realizar una concentración en Sierra Nevada algo más tarde

La familia Lozano está en Córdoba desde el mes de marzo. Fue en plena crisis del coronavirus, después de que el seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, fuera el último cordobés residente en España en competición, tras regresar del Preolímpico de Londres con el Estado de Alarma ya vigente en el país. Después de pasar por Madrid, arribaron a su casa del barrio de San Pedro, y desde entonces la rutina diaria es el entrenamiento entre ‘El Balita’ y ‘El Balín’. Porque padre e hijo no fallan a su cita de entrenamientos con los guantes, en busca de afianzar una técnica más que depurada a la vera de la parroquia de su barrio.

De esa forma, el salón de su casa se convierte cada día como se puede apreciar en el vídeo en su particular ring, con el objetivo de que Lozano júnior continúe la progresión que le llevó a reeditar su título de campeón de España con sólo 14 años.

Tres generaciones. Padre, hijo y nieto, los Lozano posan unidos en su casa de San Pedro.

Tres generaciones. Padre, hijo y nieto, los Lozano posan unidos en su casa de San Pedro. Autor: Félix Lozano

Además Rafa Lozano sénior también trabaja en la distancia con sus pupilos de la selección española élite, porque “les mandamos trabajos individuales y hacemos todas las semanas una videoconferencia”. Después de conseguir dos plazas olímpicas para Tokio 2020 con Gabriel Escobar y José Quiles, el seleccionador nacional mantiene la esperanza de lograr alguna más cuando el COI determine la reanudación del inconcluso Preolímpico de Londres, en la que hasta cuatro de sus pupilos se mantenían en liza tras superar sus primeros combates.

Asimismo ese trabajo en la distancia pronto puede volver a la normalidad, ya que apuntó que “a partir del 11 de mayo, el próximo lunes en principio, los Deportistas de Alto Nivel (DAN) podrían volver a los entrenamientos conjuntos, pero todavía no es seguro”. Lozano añadió que “aún nos tienen que decir los deportistas con los que podemos contar”, al tiempo que añadió que ese regreso a la capital de España en la Blume podría ser cambiado “por una concentración en Sierra Nevada“, una idea que ya expresó hace mes y medio a su vuelta de Londres.

Mientras tanto, los Lozano seguirán haciendo guantes y sombra en San Pedro.

Etiquetas

Blume | boxeo | entrenamientos | Rafa Lozano | Rumbo a Tokio | San Pedro | Sierra Nevada | Tokio 2020 |

Deja una respuesta