El Tenerife y el anhelo del éxito

Los isleños, que lograron el ascenso a Primera con Oltra en la campaña 2008-09, buscan ahora repetir aquel milagro | Su nueva puesta en escena es una incógnita, aunque el 4-4-2 fue el sistema más practicado

El anhelo al éxito del Tenerife. Foto: LaLiga

El anhelo al éxito del Tenerife. Foto: LaLiga

El CD Tenerife es uno de los tantos equipos peculiares que en apenas una década ha tocado las tres máximas competiciones ligueras en el fútbol español. Fue justo hace una década, cuando con Oltra en el banquillo y Alfaro como un auténtico killer -20 goles le avalaron- junto a un espectacular Nino, con 29 dianas, lograron ser terceros por detrás de Xerez y y Zaragoza y por tanto ascender a la primera, puesto que por aquel entonces no había play off.

Ahora, y con tantísimo llovido, en el Heliodoro sueñan con volver a Primera más pronto que tarde como ya hicieran sus vecinos amarillos. Y para ello, los dirigentes chicharreros apostaron en verano por la continuidad de Etxeberría, aunque solo duró cinco jornadas.

Y vistos los primeros partidos, se puede pensar en un exceso de prisas o motivos que no llegan a Córdoba. Porque pese a no haber estrenado el casillero de las victorias, lograron puntuar en las dos primeras salidas ante Nástic y Almería y posteriormente volver a sumar otro punto en casa ante el Depor. Las dos últimas jornadas por el contrario sí que se contaron por derrotas, pero en La Rosaleda y ante el Reus en el Heliodoro, ambas por la mínima y con ocasiones para sacar más renta.

El despido de ‘Etxebe’ vira más por las sensaciones que por los resultados. Al igual que pasa en el Córdoba con Sandoval, el técnico guipuzcoano probó diferentes sistemas de juego y diferentes integrantes, sobre todo en el ataque. Ahora con José Luis Oltra en el banquillo, es una incógnita aunque ya dio sus primeras pistas.

La apuesta por el 4-4-2

Según apuntan varios medios isleños, Oltra puede darle continuidad al 4-4-2, apostando por Milla y Bryan Acosta en el doble pivote con la delantera para Nano Mesa y Malbasic, arietes que aún no se estrenaron. Más que poner o quitar, el técnico valenciano tiene el difícil trabajo de recuperar anímicamente a sus jugadores y ya se le vio en la semana en conversaciones con jugadores de la talla de Suso Santana.

Con todos disponibles, salvo Aitor Sanz y su peculiar lesión en el gemelo por la que no se establecen plazos, Oltra regresó a casa diez años después, para intentar devolver la ilusión a una afición que anhela volver a ser partícipe del éxito.

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | El Arcángel | LaLiga 1/2/3 | Previa |

Deja un comentario