El título nacional de la gimnasta Lucía Daza

La cordobesa de Belmez triunfó con el Club Batistana de Tenerife en el Campeonato de España de Conjuntos de Pamplona, en el que el alevín absoluto del GR Séneca fue finalista

Lucía Daza posando con sus compañeras del Batistana de Tenerife

Lucía Daza posando con sus compañeras del Batistana de Tenerife

La cordobesa Lucía Daza Fernández, gimnasta natural de Belmez, se proclamó hace unos días campeona de España 2021 de gimnasia rítmica en la competición de conjuntos celebrado en Pamplona. Un certamen en el que también dejó su sello el Gimnasia Rítimica Séneca.

Tras el campeonato de España de conjuntos conseguido en 2018 con el Club Mabel de Benicarlo (Castellón) y el subcampeonato de España de equipos conseguido en 2019 precisamente con el Séneca, Lucía Daza volvió a colgarse la medalla de oro en un Campeonato de España de conjuntos, en este caso con el Club Batistana de Tenerife.

Son tres campeonatos con medalla en tres clubes diferentes que avalan la trayectoria de esta gimnasta belmezana, que a sus 18 años continúa cosechando triunfos allá por dónde va.

Doble presencia senequista

Mientras, el club Séneca tomó parte en Pamplona con sus dos conjuntos absolutos, junior y alevín, donde competían con los mejores clubes de la rítmica española. Y el alevín absoluto, de Sara Vázquez, Luna María Luna, Elena Molina, María Vergel y Lucía Leal, consiguió tras realizar dos excelentes pases la octava posición, lo que supuso la clasificación para la final y así estar con los mejores conjuntos de España.

Las alevines rojinegras en una bonita estampa. Foto: GR Séneca

Las alevines rojinegras en una bonita estampa. Foto: GR Séneca

Al quinteto rojinegro le tocó abrir la final, defendiendo su trabajo de manera brillante, lo que le permitió quedar séptimo. Un éxito porque este año 2021 ha supuesto su debut en la categoría absoluta, donde ya consiguió una medalla de plata en la Copa de España, celebrada con anterioridad.

Por su parte, el conjunto júnior absoluto (Elena Rodríguez, Fátima Padilla, Irene Atenciano, Mari Carmen Pullugando, Azahara Sánchez y Nora Martín) firmó un notable trabajo, aunque sus pases no le permitieron estar entre los ocho primeros y emular a las alevines entrando en la final.

Etiquetas

alevines | Gimnasia rítmica | GR Séneca | Lucía Daza | Pamplona |

Deja una respuesta