El ‘Torero’ del gol y la asistencia: Kike Márquez

El último fichaje del Córdoba CF, además de sus números del pasado curso, llega con otro buen aval, porque en los últimos quince partidos en los que marcó sus equipos no perdieron

Kike Márquez celebrando uno de sus once goles de la pasada campaña.

Kike Márquez celebrando uno de sus once goles de la pasada campaña.

El último fichaje del Córdoba CF, el sanluqueño Kike Márquez, vino a cambiar la tendencia a los tres primeros por su estatus y experiencia en el fútbol. Camino de los 33 años es el único que jugó en Segunda A tras debutar con 21 años con el Recreativo de Huelva en 2010, para luego sumar dos campañas en la categoría de Plata, 2018-20, con el Extremadura, el club de su vida al que vio morir en enero tras cuatro temporadas y media defendiendo sus colores. De ahí que acabara fichando por el Albacete en el mercado invernal para lograr su tercer ascenso a Segunda A, así que sabe de que va ese reto que pretende el Córdoba CF.

Le apodan ‘El Torero‘ porque sus raíces andaluzas y sobre todo porque es un matador del área pese a no ser un delantero puro. Su posición es la de mediapunta, esa posición que además de marcar goles lleva a dar muchas asistencias de gol y así lo reflejan su datos de la pasada campaña. Porque amén de los once tantos materializados entre Extremadura (3) y Albacete (8), destacan sobre manera sus ocho asistencias de gol, cinco con los de Almendralejo y tres con los manchegos.

Su racha goleadora triunfal

Otro dato relevante buceando en los sus estadísticas de sus temporadas más recientes, es que de los últimos quince partidos en lo que hizo gol, sus equipos no perdieron. Extremadura y Albacete consiguieron ganar once partidos para empatar cuatro. La última vez que un gol suyo resultó estéril fue en el derbi ante el Badajoz (2-1) de enero de 2021, hace dos campañas.

Con el Alba hizo doblete la última vez que vio puerta frente a La Balona (3-0) en la trigésimo tercera jornada el 24 de abril, en un paso por el club manchego de más a menos en sus diecinueve encuentros como blanquillo. En el primer partido del play off ante el Rayo Majadahonda fue el único que se quedó en el banquillo sin sumar minutos, para recuperar la titularidad en el ‘Deportivazo’ que dio el ascenso en Riazor. De cualquier forma Kike Márquez es un futbolista diferencial, de los que Se que marca diferencias alrededor y dentro del área gracias a su talento que tendrá que poner en valor de blanquiverde, los colores del club de su tierra.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Kike Márquez | Primera Federación |

Deja una respuesta