El trayecto inverso entre dos Antonios: Raíllo y Valera

El central se despide hoy con el Mallorca, tras su descenso, de la Primera División, a la que regresa el Huesca, de cuya plantilla forma parte el meta bujalanceño

Antonio Raíllo jugando con el Mallorca contra el Espanyol; ambos estarán en Segunda el próximo ejercicio

Antonio Raíllo jugando con el Mallorca contra el Espanyol; ambos estarán en Segunda el próximo ejercicio

Este domingo se echa el cierre a la temporada en la Primera División del fútbol español, que ya tiene decididas dos de sus plazas de descenso a Segunda. Y por desgracia una de ellas ha sido para el RCD Mallorca del cordobés Antonio Raíllo, que no ha podido mantenerse entre los grandes tras una sola temporada en la elite.

La derrota contra el Granada acabó con las últimas esperanzas del equipo entrenado por Vicente Moreno, que ha vivido en los últimos meses al filo de la navaja, lastrado sobre todo por su falta de capacidad de sumar fuera de la isla. Así que a los bermellones les tocará rehacerse en la categoría de plata, en unos años convulsos, en los que pasaron de caer a Segunda B a ascender a Primera en dos temporadas, para ahora caer de nuevo al segundo escalón nacional.

Raíllo ya dejó claro días atrás que no se marchará del barco mallorquín, tras renovar contrato hasta 2024. Ha sido uno de los hombres más utilizados esta campaña, la cuarta desde que llegó al club, en la que ha jugado 34 encuentros entre liga y copa y casi 3000 minutos (2956), con 10 amarillas y una roja y un gol (al Valencia) en su haber.

Para ocupar la plaza del Mallorca, y la del Espanyol, curiosamente exequipo de Raíllo y que también cayó con anterioridad, ya se conocen los elegidos, que son el Cádiz de los excordobesistas Bodiger y Quezada -gravemente lesionado hace unas semanas- y la SD Huesca, de cuyo plantel forma parte otro cordobés, el meta Antonio Valera.

El bujalanceño, que cumplirá 24 años el próximo mes de agosto, ha formado parte de la terna de porteros oscense, aunque no ha podido jugar ningún encuentro esta campaña, a la sombra de Álvaro Fernández, el habitual titular, y de Rubén Yáñez, que le sustituyó cuando tocó. Habrá que ver qué opción de futuro tiene Valera tras el ascenso azulgrana.

Etiquetas

Antonio Raíllo | Antonio Valera | cordobeses por España | descenso | home14 | Liga Santander | Liga Smartbank | Real Mallorca | SD Huesca |

Deja un comentario