Me gustan los play-off: El Cartagena lo logra al fin

Los albinegros, en los penaltis como el Logroñés, regresan merecidamente a Segunda ante el Baleares, para el que sigue la lucha desde este jueves ante el Cornellá | Sabadell y Cultural Leonesa, que se medirán entre sí, y el Barça B, que lo hará ante el Badajoz, adelante; el otro cruce, con cordobeses: Castellón-Peña Deportiva | Jorge Romero mete al Alcorcón B en la final

El FC Cartagena se convirtió, ya en el inicio de este lunes 20 de julio, en el segundo equipo en el territorio nacional en celebrar un ascenso dentro de los play-offs exprés ideados por la RFEF para cerrar la temporada en el fútbol no profesional. Los albinegros, también en los penaltis como la UD Logroñés, superaron al Atlético Baleares, que deberá intentarlo por el camino largo, que en realidad es más corto que nunca, desde este jueves.

Fue un partido de muchos nervios y poco fútbol el que protagonizaron en La Rosaleda ambos equipos, con pinta clara de prórroga y penaltis conforme avanzaba. Al final, un lanzamiento fuera y una parada de Marc Martínez a Jorge Ortiz resultó determinante para el equipo de Verza, Quim Araujo y compañía. Un premio merecido tras varios años intentándolo y con algún cruce cruel de por medio, como el vivido con el Rayo Majadahonda. Al Baleares le toca ya pensar en el choque contra el Cornellá del jueves, uno de los cuatro que habrá y que han quedado establecidos sin necesidad de sorteo por las clasificaciones y los grupos en que jugaron los participantes durante la temporada. Así, habrá nuevo duelo entre cordobeses, porque al otro primero que no ha podido ascender, el Castellón de Rafa Gálvez, el meta Jesús López y Regalón, le tocará vérselas con el Peña Deportiva de Loren Burón.

En esos cuartos que en realidad son semifinales para determinar los otros dos ascensos que quedan estará la Cultural Leonesa de Ricardo Pozo “Rícar”, que dio buena cuenta del Yeclano, al que le superó un tanto la situación pese al empate rápido de Mario al tanto de Dani Pichín en la primera parte. Varios errores permitieron la goleada (4-1) en la segunda, con tantos de Héctor de penalti y Dioni (2). Se cruzará con el Sabadell, que, tras estar ganando todo el partido con tanto de Edgar Hernández, vio como el Atlético de Madrid B le forzaba la prórroga con un gol en el 93 de Álvaro García. En la tanda, con muchos errores en los lanzamientos, los arlequinados avanzaron.

El otro clasificado ayer fue el Barcelona B, que se las verá contra el Badajoz de Munitis tras ganar el duelo de filiales contra el Valladolid Promesas. Pese a las bajas criticadas por el barcelonismo de Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati, los goles de Konrad (2) y Monchu dejaron en nada los de Miguel de la Fuente y Rubio para los pucelanos.

Mientras, en Tercera División llega a la final el Alcorcón B de Jorge Romero, que superó (1-3) al Unión Adarve. El Teruel de José Durán, en cambio, perdió (1-2) ante el CD Brea, como el Ibiza-Islas Pitiusas de Rafa de las Heras ante el Mallorca B (0-1).

Covadonga (Grupo II), Gimnástica de Torrelavega (III), Sestao River (IV), Terrassa (V), Atzeneta (VI), Gimnástica Segoviana (VIII), Ejido 2012 (IX), San Fernando (XII), Atlético Pulpileño (XIII), Cacereño (XIV), Beti Kozkor (XV), Varea (XVI) y Guadalajara (XVIII) también reservaron sitio en estas llamadas Superfinales al eliminar a Llanera, Rayo Cantabria, Vitoria, Europa, Alzira, Arandina, Motril, Tenisca, Mar Menor, Coria, San Juan, Casalarreina y Quintanar del Rey, respectivamente.

Deja una respuesta