El triunfo y poco más para España (1-0)

La selección absoluta, con los cordobeses Solano, Cecilio y Bebé en sus filas, arranca sus amistosos de preparación para el Mundial de Lituania con algún apuro para vencer a Uzbekistán

Los jugadores de España, con el cordobés Cecilio a la derecha, celebrando el único tanto anotado ante Uzbakistán. Foto: @Sefutbol

Los jugadores de España, con el cordobés Cecilio a la derecha, celebrando el único tanto anotado ante Uzbakistán. Foto: @Sefutbol

La selección española absoluta de fútbol sala, con la presencia de los cordobeses Solano, Cecilio y Bebé en sus filas, venció este domingo en el primero de sus amistosos de preparación para el Mundial de Lituania a Uzbekistán. Eso sí, lo hizo con lo justo, por 1-0, con un tanto de Raúl Gómez, y con algún apuro al final pese a haber dispuesto como era normal de muchas ocasiones para aumentar el tanteador.

Con presencia de público en el Pabellón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y Raya debutando con la selección como titular en el partido, España comenzó con una gran iniciativa en ataque, con una primera opción en las botas de Raúl Campos. Tras unos minutos de dominio, llegó el primer gol. Raúl Gómez ajustaba un fuerte disparo a la escuadra derecha, imposible para Elmurodov. Nadie lo podía pensar entonces, pero no habría más aciertos con la red.

Los jugadores españoles continuaron con la presión en ataque, mientras que Uzbekistán intentó defenderse con el mayor orden. Mellado, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, tuvo el segundo, pero tras un disparo dentro del área, el balón acabó repelido por la defensa visitante.

La segunda parte arrancó con un tiro al larguero de Borja, aunque fue sobre todo Elmurodov el que salvó a su equipo del segundo tanto. Otro disparo de Mellado acabó siendo despejado con la pierna por parte del guardameta visitante.

Intentos de Solano

El bujalanceño Solano pudo poner más ventaja en el marcador en el tramo final, pero uno de sus disparos se marchó rozando el palo y otro lo sacó el guardamenta. Raúl Gómez también se volvió a topar con el portero visitante, aunque al final, en alguna contra hasta Uzbekistán como haber puesto el empate. Un aviso para lo que puede pasar en el Mundial.

Tras este primer envite, los jugadores de Fede Vidal viajarán a Alhaurín de la Torre (Málaga) para disputar un triangular con Argentina y Uzbekistán. Primero repetirán con los uzbekos, el jueves, mientras que el duelo con el campeón del mundo llegará el domingo 22. Luego, desde el 28 al 31 de agosto, la selección se trasladará a Jaén para medirse en el espectacular Olivo Arena en un cuadrangular a las selecciones de Guatemala, Vietnam y Japón, dirigida por Bruno García y uno de los rivales de la nacional en el Mundial en el mes de septiembre.

FICHA TÉCNICA

1.- ESPAÑA: Juanjo, Adolfo, Raúl Campos, Raya y Borja -quinteto inicial-, Jesús Herrero, Ortiz, Raúl Gómez, Solano, Sergio González, Bebé, Adri, Mellado y Cecilio.

0.- UZBEKISTÁN: Elmurodov, A. Rakhmatov, Khamroev, Nishonov y Choriev –quinteto inicial-, Adilov, Akhadjonov, D. Rakhmatov, Tulkinov, Usmonov, Sadiev y Erkinov.

ÁRBITROS: Héctor Mayo, Carlos Panadero y José Arance.

GOL: 1-0, m. 7: Raúl Gómez.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Lituania 2021, celebrado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Etiquetas

amistoso | Bebé | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Selección Española | Solano | Uzbekistán |

Deja una respuesta