El TSJA recibe una querella contra Antonio Rodríguez Moyano, el juez que decretó la administración judicial

El organismo ha dado traslado de la misma, por presunta prevaricación, a la Fiscalía para que informe, antes de que se asigne a un juez | Habrá nuevas denuncias próximamente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha recibido una querella contra el juez Antonio Rodríguez Moyano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, según ha adelantado Radio Córdoba-Cadena Ser y ha podido confirmar este periódico. El escrito de denuncia acusa al magustrado de un posible delito de prevaricación.

Según explicaron fuentes del TSJA a Cordobadeporte, tras recibir esa querella se ha dado traslado, como siempre se hace, a la Fiscalía para que informe, con vistas a que después el juez que se encargará de la instrucción decida lo que se estime oportuno.

Rodríguez Moyano fue el juez que el pasado 8 de noviembre decretó la administración judicial del Córdoba, nombrando al día siguiente como administradores judiciales al abogado Francisco Estepa y al auditor Javier Bernabéu, justo dos días después de que se detuviera al presidente Jesús León, que con esa decisión quedó destituido como consejero, como el resto de miembros del órgano de administración blanquiverde. Esta decisión fue correcta, como confirmó la Audiencia Provincial de Córdoba hace unas semanas, pese a los intentos de Joaquín Zulategui y un accionista, que no era tal en realidad, de impedirlo.

Ahora, al magistrado se le acusa, según apunta la Cadena Ser y entre distintas actuaciones, de permitir, por omisión, la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, sin la autorización preceptiva que debe cursar el juzgado de instrucción.

Llegarán nuevas denuncias

Esta denuncia es la primera de las que como ya es público van a seguir llegando en próximos días, por ejemplo contra los administradores judiciales, en nombre de anteriores gestores o dirigentes de la SAD que quieren recuperar su control y que han unido fuerzas en los meses precedentes para ello.

Se espera, así, un verano muy movido en ese aspecto y no tanto porque se espere ganar la batalla judicialmente, sino porque tal y como está la justicia actualmente, lo que se está viendo con el retraso del CGPJ para confirmar el nombramiento de Fernando Caballero como juez sustituto por ejemplo, desde la presentación de la querella hasta abrir una causa o su archivo pasarán meses de ruido mediático en torno al club.

Etiquetas

administración judicial | Antonio Rodríguez Moyano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Denuncia | home7 | Juez | prevaricación |

Deja un comentario