El último tren para alentar al Córdoba lejos de El Arcángel

En La Línea, por primera vez en su historia, podría pasar una temporada completa sin cordobesistas como visitantes animando a su equipo, pese a que ante el Linense los aficionados por fin pueden viajar

Javi Jiménez con aquella plantilla del Córdoba CF que acabó descendiendo a Segunda B en la temporada 2018-19.

Javi Jiménez con aquella plantilla del Córdoba CF que acabó descendiendo a Segunda B en la temporada 2018-19.

El lunes pasado Javi Jiménez, uno de los abonados cordobesistas que más kilómetros acumula a sus espaldas para ver jugar al Córdoba CF lejos de El Arcángel, recordaba su último gran viaje a Oviedo. Se cumplían dos años desde que la plantilla blanquiverde tuvo el detalle de regalarle una camiseta firmada por ser el único aficionado que se cruzó la península para animar en el Carlos Tartiere a un equipo virtualmente descendido a Segunda B. Pues bien a colación de ello, este domingo podría producirse un hecho histórico, en este caso motivado por la pandemia, y es que por primera vez en su historia el Córdoba no contase en una temporada con alguno de sus más fieles incondicionales animando en alguno de sus desplazamiento.

La apertura a partir de este jueves de la movilidad entre provincias en Andalucía permite que el próximo domingo hubiera algún cordobesista en las gradas del Municipal de La Línea, pero todo apunta a que no será así. Y ocurrirá pese a que el Linense puso a la venta unas cien entradas, según informaron a Cordobadeporte fuentes del club campogibraltareño, dado que el domingo podrá albergar un aforo de 800 espectadores y cuenta con alrededor de 700 socios, a los que su club solicito a principios de la semana que no saltasen al césped a la conclusión del partido para celebrar su presencia en la Primera RFEF la próxima campaña.

El regreso y la proximidad del toque de queda

Con el Córdoba a un paso de caer a la Segunda RFEF sería más que meritorio ver en La Línea a algún cordobesista, pero el citado integrante de la Peña Cordobamanía se lo planteó el pasado martes. “Pensar lo he pensado”. Al principio su problema era cómo conseguir una entrada, dado que no se venden el día del partido, pero pese a solventar ese obstáculo, finalmente decidió no ir “porque imagino que este fin de semana puede haber estampida este a Málaga y habrá follón a la vuelta”. Su responsabilidad por no ir al límite con el aún toque de queda establecido fue lo que le llevó a animar al Córdoba en La Línea. “Son tres horas de vuelta y con un poco de retraso que pilles se iría muy justo”, apostilló.

Las entradas ante el Cádiz B

Así que esa es la razón por la que el cordobesista más viajero no se desplazará hasta tierras gaditanas. Cuando fue a Oviedo ya demostró que para él no influye la situación deportiva de su Córdoba CF, que desgraciadamente vuelve a ser bastante deficiente.

Por otro lado, el club blanquiverde abría en la tarde de ayer el plazo de inscripción para el sorteo de entradas del último encuentro de la temporada, que se disputará en El Arcángel ante el Cádiz CF B, el fin de semana del 8-9 de mayo, en horario por determinar. En caso de inscribirse algún abonado que no haya asistido todavía a ningún partido, quedaría exento del sorteo y se le asignará directamente la entrada. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 4 de mayo a las 23:59 horas.

Etiquetas

aficionados | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | desplazamiento | El Arcángel | Javi Jiménez |

One Comments

  • GAUSS53 29 / 04 / 2021 Reply

    Con una visita gastronomica y luego a una buena bodega seria un buen quitapenas,sobre todo si ganamos los dos partidos y pierden todos,aunque no sea posible

Deja una respuesta