El utópico desafío que afronta Germán Crespo

El nuevo entrenador del Córdoba debería recuperar una desventaja de cuatro puntos y el average al Sevilla Atlético con sólo nueve en juego | La situación es tal que el equipo podría quedarse fuera ya de cualquier cuenta esta semana de caer ante un Tamaraceite que ¡depende de sí mismo!

El Córdoba CF quiere “revertir la situación” con el cambio de Pablo Alfaro por Germán Crespo, según su propia valoración en la web del club. Pero esa situación, estar muy lejos de la clasificación para la Primera RFEF, es tan compleja que supera incluso la categoría de ‘marrón’ para el granadino. Los blanquiverdes necesitan no un milagro, sino una colección de ellos para mantener siquiera sus opciones matemáticas hasta el 9 de mayo.

La derrota ante el Cádiz B (2-0) y la victoria de la Balona contra el Sevilla Atlético (3-1) han dejado al Córdoba, con sus 30 puntos, a 7 de los balonos y a 4 -más el average- del filial sevillista, que es la referencia ahora para entrar en la Primera RFEF. Incluso hay que apuntar que también está por delante el Tamaraceite, con 31, tras superar al Real Murcia (1-0). Los pimentoneros, con 28 puntos, y el Cádiz B, con 26, cierran la tabla.

La situación es tan complicada que en realidad el cuadro califal podría quedarse sin opciones matemáticas ya esta misma jornada. Si el Sevilla Atlético vence al filial cadista en casa -en la ida le goleó por 1-4- se iría a los 37 puntos, por lo que si el Córdoba perdiera frente al Tamaraceite el domingo a las 12:00 en El Arcángel ya no podría alcanzar esa cifra. Incluso si empata y el Linense suma en su visita al Real Murcia también quedaría fuera, siempre que ganara el Sevilla Atlético, porque en esa combinación estaría con 31, a siete del Linense y a 6 quedando los mismos en juego del filial nervionense, que le dejaría fuera por el average arrastrado de la primera fase.

Y lo más llamativo quizá tras los resultados de esta semana es que Germán Crespo no se va a encontrar para su debut a un rival con pocas opciones ni mucho menos. El Tamaraceite ahora mismo depende de sí mismo para entrar en la Primera RFEF, tal y como suena. De ganar en El Arcángel, mantendría en el peor de los casos su desventaja de tres puntos con el Sevilla Atlético (sería 37-34 en ese caso) y el filial tendría que visitar el Juan Guedes a la semana siguiente. El 0-0 en Sevilla daría opción a los canarios de vencer ese partido y llegar a la jornada final, en Murcia, sabiendo que si ganan se meten.

Desactivar estas cuentas con un triunfo que dé algo de esperanza será el primer reto de Germán Crespo, al que desde luego nadie le va a exigir un desafío casi utópico. Lo que sí se espera es que pueda darle protagonismo, incluso como titulares, a alguno de los chicos con los que ha trabajado en el filial, al que deja líder de la fase de clasificación para el play-off precisamente a Segunda RFEF en el Grupo 10D de Tercera, tras haber ganado los tres encuentros de la segunda fase ante Antoniano (1-4), Rota (3-0) y Los Barrios (1-3).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Grupo IV | home5 | Primera RFEF | Segunda B |

Deja un comentario