El varapalo ya es oficial: Quero no entrenará al Pozoblanco

La falta de la titulación exigida imposibilitó finalmente una renovación que ambas partes deseaban y tenían como objetivo | La directiva habla de una decisión ''difícil y bastante dolorosa'', aunque ''pronto se volverán a cruzar nuestros caminos''

Quero tiene que dejar de manera obligada el Pozoblanco

Quero tiene que dejar de manera obligada el Pozoblanco. Foto: Semanario Comarca de Los Pedroches

Juan Carlos Quero no se sentará en el banquillo del Club Deportivo Pozoblanco la próxima temporada, según adelantó anoche Canal 54 y ha confirmado esta mañana la entidad. El entrenador que consiguió ascender al equipo a Tercera División no podrá seguir dirigiéndolo ante las dificultades que ya apuntábamos el martes con su titulación. Finalmente, tanto entrenador como club no han encontrado ninguna solución a la falta de ese nivel III exigido a cualquier técnico que quiera dirigir en la categoría.

La junta directiva del Pozoblanco mantuvo en la noche del martes una reunión en la que se abordó esta cuestión y se tomó la decisión de la no continuidad, aunque oficialmente no había trascendido dicha información. En la tarde-noche del miércoles el presidente de la entidad, Patricio Moreno, se trasladaba a Córdoba para mantener un encuentro con el propio Quero, tras los esfuerzos y gestiones que por ambas partes se han realizado para encontrar una solución que finalmente no ha llegado.

La noticia es un varapalo para club y técnico, cuya continuidad se daba por hecha. Para el club la apuesta era clara, ya que no sólo se valoraba el ascenso a Tercera después de una excelente temporada, sino el hecho de que Quero había conseguido hacerse con el vestuario y tenía meridianamente claro el proyecto futuro del equipo.

La directiva vallesana, en un comunicado, ha admitido de hecho que “ha sido una decisión dificil y bastante dolorosa, ya que ambas partes nos encontrábamos en total disposición a que Juan Carlos siguiera ligado a la entidad” y “desde el final de la pasada temporada ese ha sido nuestro objetivo”. “Desde estas líneas queremos agradecer el enorme trabajo que Quero realizó la temporada pasada y decirle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas y siempre nos quedarán en la retina los buenos momentos vividos. Estamos seguros de que esto no será un adiós y pronto se volverán a cruzar nuestros caminos”, añadieron.

Ahora, la entidad trabaja para buscar un sustituto y comenzar con el trabajo de renovaciones y fichajes para la temporada 2019/2020, algo que se espera que sea inminente.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Grupo X | home11 | Juan Carlos Quero |

Deja un comentario