Un escollo para el Pozoblanco y Juan Carlos Quero

El técnico que ha llevado al club a Tercera sólo dispone del nivel II y necesita el III para la nueva categoría | La entidad y el propio técnico buscan alternativas, pero de momento no encontraron una solución

Juan Carlos Quero en la sala de prensa del Municipal

La planificación del Club Deportivo Pozoblanco tras el ascenso se ha encontrado con un importante problema, relacionado con el técnico que ha llevado al equipo a Tercera División, Juan Carlos Quero. Y es que el entrenador carece a día de hoy de la titulación necesaria para poder sentarse en el banquillo vallesano, ya que está en posesión del título de nivel II, pero no el III, que es el exigido para poder ejercer de primer entrenador en la categoría.

Las alarmas saltaban en la entidad la semana pasada y los dirigentes blanquillos valoran opciones que permitan a Quero dirigir a los vallesanos. Sin embargo, las puertas que se han tocado se han ido cerrando y una de las pocas opciones posibles sería hacerle ficha de segundo entrenador hasta que obtuviera el título, algo que no convence al técnico.

Así las cosas, el club trabaja a marchas forzadas para encontrar una solución, en contacto con los organismos pertinentes, aunque el margen no es excesivo. Si finalmente se confirmarse la imposibilidad de que Quero continuase como entrenador habría que buscarle un sustituto lo antes posible para ir dándole forma al futuro proyecto del Pozoblanco.

Sin duda se trata de una mala noticia para la entidad y para el equipo en general. La excelente campaña culminada con el ascenso no contemplaba más opciones que la continuidad de un entrenador que ha sabido manejar el vestuario y dotar al equipo del carácter necesario para dar el salto de categoría. Ahora toca esperar para conocer la decisión que toma el club, algo que incluso podría producirse hoy.

Deja un comentario