El Vélez cumplió con creces

Aunque se quedó sin opciones de play-off en la penúltima jornada, el equipo malagueño ha vivido una campaña tranquila pese a su llamativo cambio en el banquillo fechas atrás

Un jugador del Vélez queda desboradado por otro del San Roque. Foto: J. Delgado / CD San Roque de Lepe

Un jugador del Vélez queda desboradado por otro del San Roque. Foto: J. Delgado / CD San Roque de Lepe

Con el Vélez CF se cumple esta temporada aquel precepto de que unos números equilibrados suelen garantizar una estancia en la zona tranquila de la tabla. 13 victorias y 13 derrotas, con 7 empates, y un balance goleador de 38-40, ahora en negativo tras el 5-1 de la pasada semana en Lepe ante el San Roque, le han dado 46 puntos en este Grupo 4 de la Segunda RFEF. Suficientes para estar libre de descenso -once puntos de diferencia a esa zona ahora mismo- y de ese puesto de play out sinónimo de intranquilidad unas semanas más -le queda a seis unidades antes de la última jornada-.

Siendo un equipo que venía de Tercera División, y visto lo que ha pasado en otros grupos o en este mismo, la nota para el equipo veleño es notable. Se metió en las últimas semanas incluso en la pelea por la última plaza de play-off, aunque sus cuentas saltaran por los aires de manera abrupta el pasado domingo.

La gran fortaleza del equipo blanco ha estado sobre todo en casa. Cayó en el Vivar Téllez en el estreno frente al Cacereño (1-2) y desde entonces sólo perdió un encuentro más entre quince en la liga, contra el Montijo de Juan Marrero (0-3). Fue le costó bastante más, hasta acumular diez derrotas.

Cambio de técnico

El Vélez ha acabado la temporada con Magnus Pehrsson en el banquillo, tras la salida -se trasladó que por motivos personales, porque su labor era más que buena- de Miguel Ángel Beas. Pehrsson, que llegó al club como director general tras entrar capital sueco en la entidad, ha dirigido los cinco últimos encuentros, tras el adiós de Beas en la jornada 28.

En Lepe el Vélez jugó con el cordobés Miguel Guerrero en la portería; Essel, Bocchino, Portillo, Pacoli; Joselinho, Cervera, Gonzalo Miranda, Zamorano, Gaona y Balta. Camacho, Iván Martínez, Chavarría, Pablo y Ochoa fueron los recambios empleados.

Deja una respuesta