El Xerez CD espera al Córdoba tras su primera derrota liguera

La escuadra de Emilio Fajardo, acaso pensando en la Copa RFEF, cayó arrollada por el Utrera, lo que le ha llevado a la sexta plaza en el Grupo 10 de Tercera

El cuadro xerecista se cayó con todo el equipo en Utrera. Foto: Xerez CD

El cuadro xerecista se cayó con todo el equipo en Utrera. Foto: Xerez CD

El Xerez CD recibirá al Córdoba CF tras cosechar su primera derrota en liga de este curso en Utrera. El cuadro azulino, que hasta el momento en cuanto a partidos oficiales sólo había cedido en partidos de la Copa RFAF -en cuartos contra el Salerm Puente Genil (1-2) pese a clasificarse y en la final frente al Juventud Torremolinos (3-2)- fue poco menos que arrollado en el Campo de Vistalegre por 4-1.

Con alguna rotación en el once pero con varios titulares habituales, la sensación desde fuera es que el equipo pudo andar inconscientemente pensando en el duelo del Córdoba. Pese a la calidad del rival, aspirante a todo dentro del Grupo 10 de Tercera, y las reducidas dimensiones del campo, no era nada esperable encajar tres tantos en media hora, con Kiki, Diego y Ranchero como autores. Pese al gol del veterano Álex Colorado al inicio de la segunda parte, el cuadro de Emilio Fajardo no pudo seguir recortando y terminó cayendo por 4-1, obra de Ranchero.

Hasta el encuentro de ayer el Xerez CD presentaba unos muy buenos números en liga, aunque alguno de sus cuatro triunfos en cinco partidos -sólo dejó de ganar en su visita al Pozoblanco- los ganó de manera apurada (2-1 a Los Barrios muy al final y al Cartaya y 1-0 al Córdoba B). Sólo ganó con suficiencia al Tomares (3-0). Ahora mismo es sexto con 13 puntos, fuera de la zona de play-off aunque con sólo 6 partidos disputados. En la Copa RFEF selló dos victorias de postín frente al Real Murcia (0-1) y al Yeclano Deportivo (0-2).

Gran plantel para la categoría

Sólo hay que ver las redes sociales de la entidad para comprobar la importancia que se le da al partido que acogerá el miércoles el Estadio de La Juventud, ahora llamado Pedro S. Garrido como homenaje al que era presidente del Jerez Industrial, fallecido en un accidente laboral. Pese a que el objetivo claro del club es discutirle al Recreativo de Huelva el título de campeón del Grupo 10 y al menos estar en play-off, estar en la Copa del Rey y poder ganar la Copa RFEF es otro reto buscando aliviar también las maltrechas arcas de la entidad, auténtica superviviente tras años y años de penurias en que su existencia se dio por inviable.

El Xerez CD, además de un entrenador notable, al que avalan sus excelentes temporadas recientes con el Algeciras o el Pozoblanco, tiene un plantel de jugadores muy importantes para la Tercera División, con nivel por encima de esa categoría, con casos de jugadores conocidos en el Córdoba, como Marc Vito o Iván Navarro, o en el fútbol cordobés, como el ex del Salerm Puente Genil Migue García o los ex del Pozoblanco Cancelo y Rubén Sánchez. Y otros de importante trayectoria nacional, como el citado Álex Colorado o el delantero Rubén Jurado.

El equipo con el que jugó y cayó ayer el Xerez CD lo integraron Satoca; Cancelo, Rodri, Lucas Correa, David León; Adri, Álex Colorado; Juanito, Joselillo; Borja Jiménez y Rubén Jurado. Pavón, Migue García, Iván Navarro, Óscar Jiménez e Iván Gutiérrez fueron los recambios de Fajardo.

Deja una respuesta