El Córdoba, el único que mantiene el pulso al Villarreal B de Alberto del Moral

En las cuatro primeras categorías del fútbol español sólo el filial de los 'groguets' mejora, con dos partidos más, los números de los blanquiverdes, que podrían igualarlos

Luismi celebrando junto a Simo el gol que abría el camino de la victoria ante el Antequera.

Luismi celebrando junto a Simo el gol que abría el camino de la victoria ante el Antequera. Autor: CCF

El Córdoba CF continúa batiendo récords jornada a jornada desde que comenzó su andadura en la Segunda RFEF. De ahí que sus números, más allá de su incontestable liderato en el grupo IV, haya que compararlos con las tres primeras categorías del fútbol nacional, entre las que sólo se encuentra un equipo que le siga el paso a los pupilos de Germán Crespo, y éste es el Villarreal B de Alberto del Moral, el líder del grupo II la Primera RFEF, justo en el que aspiran a estar los blanquiverdes del próximo curso. Los ‘grougets’ suman 25 puntos en nueve partidos, unos números que podrían firmar los cordobesistas con el partido pendiente de La Palma y teniendo en en cuenta que se disputó una jornada menos en la cuarta categoría.

El filial del submarino amarillo. con el toledano ex del Córdoba jugándolo todo como titular, sólo cedió un empate (0-0), fue.en la tercera jornada en su visita al Atlético Baleares, justo su perseguidor en la clasificación y el otro equipo que no perdió, aunque ya a seis puntos. Como los cordobesistas acumulan veintiún tantos y sólo encajaron tres, frente a los seis de los califales. En el grupo primero únicamente el Unionistas de Salamanca no conoce la derrota, pero sólo ganó cinco partidos y con diecinueve puntos estaría por detrás del Córdoba.

La comparativa con el fútbol profesional

Si se da el salto al fútbol profesional, desde hace varias jornadas no hay equipos imbatidos en Segunda A, ahora con el Almería como nuevo líder, pero ya con tres derrotas en doce partidos. Con una menos están Eibar, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza, pero por ejemplo los maños con un sólo triunfo.

En Primera División los cuatro primeros clasificados, Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid, más el Athletic de Bilbao, perdieron un encuentro en diez y nueve jornadas, respectivamente. Sólo los merengues marcaron más, veinticuatro goles, pero con dos partidos más.

Los otros cuatro grupos

En su categoría, en el grupo I dos equipos se mantienen sin derrotas, el Avilés de Alberto Ródenas y el Compostela, aunque el líder sigue siendo una jornada más el Unión Adarve madrileño, pero con 17 puntos y un partido más. El Pontevedra de Charles ya es cuarto con trece. En el II el Racing Rioja sigue mandando sin perder (18) con dos puntos de ventaja sobre el filial de Osasuna, el otro equipo que tampoco conoce la derrota.

En el grupo III el líder Teruel con 18 puntos es el único que no perdió, con el Numancia ya igualado a la segunda plaza con catorce puntos. Por último, en el quinto, La Nucía sigue al mando con 20 puntos y sólo dos empates cedidos, con Hércules (14) y Real Murcia (13) fuera de los puestos de play off.

Etiquetas

Córdoba CF | futbol | home8 | Segunda RFEF | Villarreal B |

Deja un comentario