El Xerez CD será el próximo rival del Córdoba en la Copa RFEF

Los azulinos fueron capaces de eliminar al Yeclano en tierras murcianas y recibirán a los blanquiverdes el 27 de octubre en la eliminatoria decisiva para lograr el pasaporte a la Copa del Rey

El Córdoba CF regresará a Jerez dos meses y medio después de visitar Chapín en la jornada inaugural de la Segunda RFEF. Eso sí, ahora jugará en el Estadio Pedro S. Garrido, habitual sede del Industrial, ante el primigenio Xerez, el Club Deportivo, que superó en La Constitución al Yeclano y le eliminó en los octavos de final de la Copa RFEF (0-2). El cuadro xerecista será el rival de los blanquiverdes en la tercera eliminatoria del torneo en la final del cuadro D, en el que ambos empezaron la pasada semana.

Los tantos de Rubén Jurado, al borde del descanso, y del extremo Iván Gutiérrez, mediada la segunda parte, permitieron el meritorio triunfo de los pupilos de Emilio Fajardo, que aplazaron ayer su partido liguero contra el Recreativo de Huelva.

Los blanquiverdes se jugarán su clasificación para la Copa del Rey en este partido de los cuartos de final de esta competición, dado que los cuatro semifinalistas se aseguran su plaza en el torneo del KO. Un reto que llegará el 27 de octubre, dado que la semana próxima habrá descanso en esta competición.

Las otras ‘finales’

Mientras, en las otras partes del cuadro también quedaron definidas las finales de cada grupo. Por un lado jugarán Ebro, que eliminó in extremis al Izarra (1-0), y Lleida Esportiu, que acabó con la Peña Deportiva (0-1). De ahí saldría el hipotético rival en semifinales del Córdoba.

Y también siguen adelante Racing de Santander, que tras golear en la prórroga al Avilés (0-3) se medirá al Leioa, que hizo lo propio, aunque en el tiempo reglamentario, contra la Gimnástica de Torrelavega (0-4), y Guijuelo y Moralo, que han eliminado a Navalcarnero (2-1) y Mérida (0-2).

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | rivales | Xerez CD | Yeclano |

Deja un comentario