El Córdoba remonta con sufrimiento ante un peleón Juventud Torremolinos (1-2)

Los blanquiverdes, esta vez de celeste, arrancaron perdiendo con un tanto en el segundo minuto de juego de Javi López, pero Casas empató superado el cuarto de hora y Simo decidió a cinco minutos del final para meterse en los cuartos de la Copa RFEF

Sigue avanzando. El Córdoba CF superó su segunda eliminatoria en la Copa RFEF en El Pozuelo de Torremolinos, ante un rival muy peleón y que le exigió al máximo. El conjunto malagueño se adelantó nada más empezar y aunque Casas, matrimoniado con el gol, empató pronto, la clasificación no llegó hasta el 85. Simo, en colaboración con un defensor, estableció el 1-2 antes de que los locales estrellaran una pelota en el larguero que pudo conducir a la prórroga.

Había anunciado Germán Crespo que entraría gente “fresquita” en el once para el partido y así fue, porque sólo Álex Bernal y Luismi repetían del equipo inicial contra el San Fernando. El meta Carlos Marín, en su debut oficial esta temporada, y el chaval Christian Delgado eran las grandes novedades en El Pozuelo. En el Juventud Torremolinos Ibon Arrieta también metió algunos jugadores de refresco con respecto a la liga.

Chistian debutó como titular en Torremolinos.

Christian debutó como titular en Torremolinos. Autor: CCF

No habían roto prácticamente a sudar los jugadores cuando el Córdoba se vio por detrás en el marcador. A los dos minutos se coló por la parte derecha Javi López, el jugador de más trayectoria de los verdiblancos, y descerrajó un disparo cruzado que fue a parar lejos del alcance de Carlos Marín. El peor comienzo posible, aunque quedaba un mundo.

El Córdoba trató de reaccionar tras el gol, pero estaba todavía en proceso de adaptarse al campo, de césped natural pero irregular. Luismi, con un tiro desde la derecha que acabó en córner, fue el primero en intentarlo. Ya cerca del primer cuarto de hora, Simo tuvo buena opción, pero pifió el remate a centro de Luismi.

Iguala Casas

A la tercera llegada del Córdoba ya no hubo lugar para más avisos. Casas recibió una pelota en el balcón del área y no se lo pensó. Cañonazo y, con algo de colaboración de Amador, el 1-1 al marcador. Seguía el idilio con el gol del rambleño. Pudo haber sido mejor, porque un minuto después Luismi le puso un balón perfecto en la cabeza a Adrián Fuentes, que en cambio remató con el hombro y fácil para Amador.

Por momentos el cuadro califal mandó en el partido, pero muy pronto el Juventud Torremolinos volvió a avisar. Una colada por la derecha se paseó por el área sin rematador, mientras que en el 26 Alexis se llevó una pelota por la otra banda y remató junto al palo derecho de Carlos Marín.

El Juventud Torremolinos, a tono

El Córdoba buscaba bien las bandas, aunque le faltaba algo de precisión en los envíos, como alguna vez le pasó también cuando trató de combinar por dentro. Cerca de la media hora Luismi cayó dentro del área, pero no pareció penalti.

El último cuarto de hora del primer acto resultó parejo, por no decir que mejor para los malagueños, con un par de buenas internadas por las bandas que por fortuna no acabaron en remates a portería. Al Córdoba le costó controlar el partido y pisar campo contrario, aunque justo antes del descanso Luismi hizo trabajar a Amador en un libre directo.

Para la segunda parte Ibon Arrieta introdujo en el campo a dos titulares como Fran Castillo e Ito, con una idea, subir la intensidad, que se vio de forma meridiana en los primeros minutos. El Córdoba seguía dejando muestras de incomodidad en el partido, con la sensación de requerir cambios para cambiar el curso de los acontecimientos.

Una de Willy nada más entrar

Así pareció entenderlo también Germán Crespo, que decidió introducir a Willy por Luismi para jugar con dos puntas natos. Nada más entrar el de Torremejía pudo haber marcado, en una jugada en la que Casas no habilitó a Simo, como hubiera sido la mejor opción, y cuyo rechace golpeó el goleador cordobesista para que Amador despejara. Más clara aún fue la que tuvo Simo al paso por el 65, ganando la espalda a Nacho Lapeira y disparando con veneno. Se le fue fuera por centímetros. El creador de la acción, Álex Bernal.

Crespo metió más madera al partido, Entraron Javi Flores, al que Willy le dio el brazalete que a su vez le había dado Álex Bernal, el inicial en el envite, y Ale Marín. Se marcharon Christian Delgado, que no desentonó, y Adrián Fuentes. La idea era clara: evitar la prórroga. Pero el Juventud Torremolinos no cejaba en su empeño. Oñate, Gato, ex del Salerm, e Ismael Heredia completaron sus permutas.

El 1-2 a cinco del final

El encuentro se iba extinguiendo, pero quedaba el último arreón. Por la derecha encontró la vía el cuadro blanquiverde. Avisó en una primera acción Casas, aunque remató demasiado picado y a las manos de Amador. En la segunda, también por el costado diestro, Casas no acertó a la primera, pero el toque de Simo, tras tocar en un defensor, se alojó en el fondo de las mallas.

El Juventud Torremolinos se fue arriba buscando el empate y, tras una tángana con un feo gesto de Fran Castillo empujando a Ale Marín, lo tuvo. En esa misma falta la pelota se le quedó a Ismael Heredia, que estrelló su remate en el larguero, con toque providencial de Casas. A la salida de ese córner pudo llegar en cambio el 1-3, en una contra de cuatro contra uno que acabó Casas con un tiro que tocó en un defensa. No hubo tiempo para mucho más. Objetivo cumplido en la Costa del Sol.

 

FICHA TÉCNICA

1.- JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador; Nacho Lapeira, Lasly, Dani, Urbina; Caturla, Gerrit (Ismael Heredia, m. 74); Javi López (Gato, m. 68), Vergara (Ito, m. 46), Manu (Oñate, m. 63); Alexis (Fran Castillo, m. 46).

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Alonso (José Cruz, m. 90), Visus, Álex Meléndez; Álex Bernal (Julio Iglesias, m. 90), Christian Delgado (Javi Flores, m. 68); Luismi (Willy, m. 58), Adrián Fuentes (Ale Marín, m. 68), Simo; Casas.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, de Melilla. Amonestó a los locales Urbina, Oñate, Dani, Fran Castillo e Ismael Heredia y al visitante Álex Bernal.

GOLES: 1-0, m. 2: Javi López. 1-1, m. 17: Casas. 1-2, m. 85: Simo.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa RFEF, disputado en el Municipal El Pozuelo ante unos 2.000 espectadores con nutrida representación de la Peña Boquerones Blanquiverdes.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Juventud Torremolinos |

Comment List

  • Poty 13 / 10 / 2021 Reply

    Pues la verdad es que no se sabe cual es el equipo de segunda y cual el de tercera

  • ancaza57 13 / 10 / 2021 Reply

    Una cosa está clarita como caldo de asilo y es que el partido de “paseo militar” nada de nada…, pero a mi juicio…, por errores demasiado groseros por parte de algunos jugadores del CCF errores que se producen en el sitio donde los errores son prohibidos por propia naturaleza…, mucho trabajo le queda a este CCF para paliar en la medida de lo posible esos errores que no son debido al juego de ataque del equipo y por ende a la creación de espacios…, son errores puros y duros y demasiado groseros. Hoy el Sr. Crespo, hoy sí, “EL SEÑOR DE LAS CALZONAS Y LAS CHANCLETAS” ha batido todas las estadísticas habidas y por haber de la historia del CCF…, pero de eso ya comentarán los “estadísticos”. Felicidades a todos los peloteros y cuerpo técnico por esta victoria y a los preparadores físicos pues hay peloteros que son “incansables” en este CCF…, el Sr. Antonio Casas, aparte de clavarlas encima evita que los contrarios metan goles…, encima un auténtico martillo pilón para los contrarios este Antonio Casas…, Simo, Fuentes, Bernal “(este pelotero muy por encima de la categoría…, muy por encima…,)”, y la mayoría de peloteros está demostrando un nivel físico muy bueno. Saluditos patos y patoas.

  • White roto 13 / 10 / 2021 Reply

    Sin intensidad, a sufrir como perros, aunque sea un equipo de QUINTA categoría el rival

  • Califa59 13 / 10 / 2021 Reply

    Yo solo voy a hacer un comentario que no tiene nada que ver con el juego del equipo pero si con las formas,con el “glamour”.El señor Crespo tiene que darse cuenta,y si no ,se lo tienen que hacer saber,que es el entrenador de un club histórico,que no está entrenando a un equipo de solteros y casados.Y me refiero,obviamente,a su indumentaria.Como él va ,voy yo a la playa.Hay que ir vestido de acorde a lo que representas.A un equipo y a una ciudad,de las más importantes de España,y por tanto usted no puede ir vestido como le dé la gana.Me resulta ridiculo verlo en la banda con esa vestimenta tan impresentable.Espero y deseo que lo corrija o se lohagan corregir por el bien del club.

  • Ciudadano Cordobes 14 / 10 / 2021 Reply

    Sobre los comentarios en relación a la imagen que da el entrenador del Cordoba por su forma de vestir este señor demuestra su personalidad.
    Hay que vivir como uno es y no como uno que otros quieran que vivan.

  • Ciudadano Cordobes 14 / 10 / 2021 Reply

    Sobre el partido no puedo comentar porque no lo he podido ver.
    Sólo me voy a limitar a decir que se encaja gol muy pronto.
    Habrá que tomar medidas y darle solución, no se puede caer en darlo como un momento puntual dentro de una normalidad.

Deja un comentario